SSG programa campaña de descacharrización en comunidad de Celaya

Celaya, Gto. 3 de agosto de 2016.- Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, invita a la población a participar en la campaña de descacharrización a realizarse en la comunidad de San Martín de Camargo de Celaya este jueves 4 de agosto.

Como parte de las actividades de prevención y control del “Operativo dengue”, que tiene como objetivo minimizar los riesgos a la salud a través de estrategias que eliminen los posibles criaderos de moscos vectores de padecimientos como Dengue, Chinkunguya y Zika, se llevará a cabo una campaña de descacharrización en la comunidad de San Martín de Camargo, indicó Ortiz Aldana.

Por lo que hace extensiva la invitación a los pobladores de dicha zona para desechar botes, cubetas, llantas, tapaderas, etcétera, todo aquello que pueda almacenar agua y ya no es útil en sus hogares.

Con anterioridad, los habitantes de San Martín de Camargo recibieron capacitación del personal de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Residencial Tecnológico respecto a lo que se consideran cacharros, la importancia de mantener un patio y casa limpia, a través de pláticas con el apoyo de personal del área de Promoción de la Salud del CAISES Celaya.

Asimismo, señaló Ortiz Aldana que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Servicios Municipales de Celaya, quienes realizarán la recolección de lo acumulado.

El punto de colecta será en la esquina conformada por Av. del Canal y Pino de dicha comunidad, y será a partir de las 9:00 horas que la gente puede acudir a dejar sus cacharros, los cuales serán recogidos el viernes 5 de agosto.

 

Entradas recientes