Participa CEA en “Festival del Agua”

  • Promueven acciones para el cuidado y ahorro del vital líquido

 

  • Coordinan acciones Gobierno e Iniciativa privada para fomentar la cultura del agua

 

San José Iturbide, Gto.- Como parte de las acciones que se realizan para fomentar e impulsar la cultura del agua en Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua participó en el “Festival del Agua” que organizó la empresa Ferrero ubicada en el municipio de San José Iturbide.

 

El evento estuvo encabezado por Directivos de la compañía y la Directora General de la CEA Ma Concepción Eugenia Gutiérrez García, y estuvo dirigido a los hijos de los trabajadores de los municipios de San José Iturbide, San Luis de La Paz, Doctor Mora, Tierra Blanca y Santa Catarina, con el objetivo de promover entre ellos y sus familias el cuidado y buen uso del agua mediante de dinámicas, juegos, actividades físicas y lúdicas.

 

Cabe señalar que a los más de 200 niñas y niños asistentes se les tomó protesta como “Guardianes del agua”, por el compromiso que demuestran en cuidar y ahorrar el agua en sus actividades.

 

Durante su participación, la titular de la CEA Ma Concepción Eugenia Gutiérrez García, agradeció a todos los presentes su participación en el evento “Muchas gracias por la respuesta de todos ustedes pequeños, es una muestra del gran compromiso que tienen con el cuidado del medio ambiente, para aprender a cuidar el agua en sus diferentes actividades y enseñarles a sus papás a cómo ahorrar agua”.

 

Además hizo un reconocimiento a la empresa Ferrero por impulsar estrategias para el cuidado del medio ambiente y el trabajo coordinado entre Gobierno y la iniciativa privada para juntos cuidar Aguanajuato.

 

Cabe mencionar que como resultado de las campañas de cultura del agua, la implementación de la micro y macro medición, así como la adecuación de las tarifas, en Guanajuato la dotación de agua por persona al día se ha disminuido de 204 litros en el 2010, a 178 litros en 2014, lo que ubica al Estado por debajo de la media nacional que es de 239 litros por habitante, según datos del programa de indicadores de gestión de organismos operadores de agua a nivel nacional.

 

También participaron en este magno evento; El COTAS Laguna – Seca, Sistema de Agua Potable de Doctor Mora, Conagua, Sistema de Agua Potable de San Luis de la Paz, Coordinador de medio ambiente de Ferrero y el Sistema de Agua Potable de San José Iturbide.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato