El IEC te invita a vivir el cine al máximo en San Luis de la paz

Guanajuato, Gto., a 03 de marzo del 2016.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y el Instituto Estatal de la Cultura te invitan a que asistas a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en el municipio de San Luis de la Paz el cual concluye el día 6 de agosto.

El  objetivo es fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

Además, se ofrecen actividades paralelas en torno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

Para esta edición, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se diversifica con la incursión de 12 actividades cinematográficas, exposiciones y funciones al aire libre y todas las actividades son gratuitas las cuales se presentan en el CECOM (Centro Comunitario).

Para este 4 de agosto a las 16:00 hrs., Edson Caballero impartirá el taller de “Cine Documental”, y para este mismo día pero a las 14:00 hrs., Busi Cortés ofrecerá su taller titulado “Como plasmar tu idea en papel”.

Finalmente, para los días 5 y 6 de agosto Ramón Orozco dará su taller de “Fotografía en el Cine” a las 10:00 y 14:00 hrs.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.