SSG arranca Foro de Protección Contra Riesgos Sanitarios

Guanajuato, Gto. 3 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana inició el Primer Foro Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios del 3 al 5 de agosto.

Dirigido a más de 500 profesionales de salud del sector público y privado, instituciones de asistencia social, industria alimentaria, líderes de proyectos prioritarios y prestadores de servicios.

Una de las finalidades de este magno evento, es mejorar el intercambio de información y coordinación interinstitucional entre las diversas dependencias para desarrollar acciones más eficientes de protección contra riesgos sanitarios.

A nombre del Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la Secretaría de Salud de Salud, el Dr.  Moisés Andrade Quezada, Coordinador de Salud Pública, mencionó que con el Foro se promueve una cultura de prevención además de que este es un encuentro de intercambio que promueve la mejora continua, siendo este un espacio de enseñanza y debate.

Con estas acciones, se identifican y evalúan factores de riesgo que salvaguarden a los guanajuatenses.

Por otro lado resaltó que las acciones de la Dirección General de Protección Contra   Riesgos Sanitarios, se trabajan en Atención médica, Vigilancia en hospitales tanto públicos como privados así como el etiquetado de alimentos.

Con este foro informó se fortalece en materia de capacitación relacionada al control y vigilancia de los establecimientos y prestadores de servicios de salud.

Además se impulsa la prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre, la salud ocupacional y el saneamiento básico.

El control sanitario de productos, servicios y de su importación y exportación y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos.

El control sanitario del proceso, uso, mantenimiento, importación, exportación y disposición final de equipos médicos, prótesis, ortesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos, de curación y productos higiénicos y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos.

En Guanajuato se apuesta en la promoción de una cultura de protección contra riesgos sanitarios entre la población en general, incluyendo a la población infantil y, especialmente, entre aquélla con mayor exposición y vulnerabilidad frente a riesgos específicos.

El evento se divide en un módulo de insumos y atención médica, otro módulo de productos y servicios y uno más de salud ambiental.

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo