Suman esfuerzos por la Prevención, CEA – Seguridad Pública y Organismos Operadores de Agua del Estado

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

Guanajuato, Gto.- En reunión de Prevención hacía la población encabezada por la Titular de la Comisión Estatal del Agua Ma. Concepción Eugenia García y el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Marco Antonio Rodríguez Vázquez, se invitó a organismos operadores de agua de Guanajuato a sumar esfuerzos como multiplicadores de información hacía la población para difundir los números de emergencias y campañas de prevención en sus plataformas de comunicación con los ciudadanos.

 

Lo anterior para poder coordinar y sumar esfuerzos con instancias de gobierno del sector hidráulico de Guanajuato, para dar a conocer a la ciudadanía información de seguridad pública y prevención, fomentando la participación activa y responsable de la sociedad, para erradicar la violencia a través de la cultura de la denuncia y promover el respeto a los derechos humanos.

 

La titular de la CEA durante su participación invitó a sumar esfuerzos para poder utilizar diferentes plataformas y difundir información que sea de gran utilidad a la población ante cualquier fenómeno extraordinario.

 

Destacó que el sector hidráulico es de suma importancia para el desarrollo social y humano de los habitantes del estado, por lo que es importante aprovechar la estrecha relación que se tiene con los usuarios para informar aspectos importantes de seguridad y prevención, salvaguardando la integridad de las personas y fomentando la paz social.

 

Por otra parte Marco Rodríguez, Subsecretario de Prevención, manifestó el interés de trabajar de la mano con el sector hídrico y sumar esfuerzos de forma transversal sentando las bases para un mejor Guanajuato.

 

“Es importante aprovechar la estrecha relación que tiene el sector hidráulico con los habitantes, para explotar las plataformas de comunicación directa como póster, reverso del recibo, pantallas en cajas, entre otras, para difundir los mensajes de prevención, números de emergencia y campañas de prevención, informando del cómo actuar ante cualquier situación anormal, y sobre todo, tomar las medidas preventivas que sumen a generar un entorno seguro y libre de violencia” resaltó Rodríguez Vázquez.

 

Cabe señalar que durante la reunión estuvieron presentes 60 directivos y personal de los organismos operadores de agua de 31 municipios de Guanajuato.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes