SSG brinda ocho mil 843 orientaciones en materia de salud sexual a jóvenes en Celaya

Celaya, Guanajuato 31 de julio del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) promueve la educación sexual entre adolescentes mediante los servicios amigables, y durante el primer semestre del año se brindaron ocho mil 843 orientaciones en materia sexual y reproductiva en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

Los servicios de salud sexual y reproductiva se brindan con el objetivo de prevenir y reducir embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grade, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, dio a conocer que en cada uno de los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria III, se cuenta con dos promotores de salud, a excepción de Celaya, que debido a contar con una mayor población, se tiene un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, un psicólogo, un trabajador social y dos promotores de salud.

Los servicios amigables desarrollan sus actividades en las unidades de salud, además de brindar pláticas y orientaciones a jóvenes en escuelas, padres de familia y maestros.

Indicó que en el primer semestre de este 2016 se otorgaron dos mil 531 pláticas de educación sexual, se visitaron 876 escuelas y se participó en 122 ferias de salud y/o eventos masivos.

Además, se han otorgado 590 consultas y un total de ocho mil 843 orientaciones.

Con lo cual se refuerza el compromiso de ofertar de manera gratuita orientación, atención y seguimiento de los métodos de planificación familiar ofertados en la SSG.

Finalmente, Ortiz Aldana hizo un exhorto a los adolescentes y jóvenes para acercarse a los profesionales de la salud que se encuentran en las unidades de la Jurisdicción Sanitaria III para recibir consejería de manera gratuita, confidencial y confiable para desarrollar una salud sexual responsable.

 

 

Entradas recientes