Ya comenzó la 19ª edición del GIFF

  • Se espera una llegada de turistas y visitantes superior a las 31 mil personas, un incremento del 4% con relación a 2015.
  • Se espera la asistencia de más de 120 mil personas y una derrama económica de 177.8 millones de pesos.
  • Se estima que el porcentaje de ocupación hotelera será de 71%, similar al año anterior ya que actualmente existe mayor oferta hotelera.
  • Se homenajeó a la actriz mexicana, Dolores Heredia y a la actriz japonesa, Kaori Momoi.

San Miguel de Allende. 22 de julio de 2016.- Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, inauguró la 19ª edición del GIFF (Guanajuato Intertanational Film Fest) en el jardín principal de San Miguel de Allende.

La 19ª edición del GIFF llegó con una amplia oferta cinematográfica que complacerá a los cinéfilos de todos los gustos. Con Japón como país invitado de honor, damos la bienvenida a una nación que llega con lo mejor de su filmografía y sus figuras más importantes.

Entre las palabras del Secretario extendió la felicitación desde la Secretaría de Turismo; “Queremos reconocer los esfuerzos y el arduo trabajo emprendido por Sarah Hoch y todo el equipo involucrado en la organización del GIFF, gracias de parte de los que disfrutaremos  estos  10 días de intensa actividad cinematográfica.

Gracias y no queda más que disfrutar de un sinfín de actividades, entre homenajes nacionales e internacionales, conferencias magistrales, conciertos, talleres y la realidad virtual”.

Como parte del programa de la ceremonia inaugural, se homenajeo a la primera actriz Dolores Heredia, mexicana sobresaliente en el cine nacional de los últimos años y actual presidenta de la AMACC y a la actriz y directora Japonesa, Kaori Momoi, una artista completa que ha marcado al cine mundial por su particular estilo, por su distinguida trayectoria y talento.

Olivera Rocha, hizo entrega a cada una un presente,  un rebozo  de seda y un alajero de cerámica, artesanías las cuales fueron orgullosamente elaboradas por talentosos guanajuatenses.

Cabe destacar que para esta edición se espera la asistencia de más de 120 mil personas y una derrama económica de 177.8 millones de pesos, lo que representa incrementos del 16% y 10% respectivamente con relación al año anterior.

Se espera una llegada de turistas y visitantes superior a las 31 mil personas, un incremento del 4% con relación a 2015.

Se estima que el porcentaje de ocupación hotelera será de 71%, similar al año anterior ya que actualmente existe mayor oferta hotelera.