Lleva INGUDIS beneficios a personas con discapacidad de Manuel Doblado, San Francisco y Purísima

  • Lleva INGUDIS beneficios a personas con discapacidad de Manuel Doblado, San Francisco y Purísima.

 

  • Entrega José Grimaldo 79 aparatos auditivos para personas con discapacidad auditiva.

 

Purísima del Rincón, Gto.; julio 29 de 2016.- Un presupuesto total de 7 millones de pesos para apoyar con auxiliares auditivos a personas con esta discapacidad, de los diversos municipios, aplicará en total este año el gobierno del Estado, a través del INGUDIS.

 

Anunció lo anterior el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad José Grimaldo Colmenero, durante la entrega de 79 aparatos auditivos a beneficiarios de Ciudad Manuel Doblado, San Francisco y Purísima del Rincón, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

 

“Con el apoyo del Congreso del Estado, se aumentaron las metas este 2016 y estaremos incrementando el número de personas beneficiadas con estos aparatos, en relación a los 2055 entregados con el ejercicio fiscal 2015, pues el objetivo del gobernador Miguel Márquez es que más y más personas puedan ser apoyados para escuchar la melodía de la vida” expresó.

 

Como el niño Gerardo Humberto Vargas León, de 7 años de edad, originario de Ciudad Manuel Doblado quien recibió este día sus auxiliares auditivos. “Cuando tenía 4 años, comenzamos a darnos cuenta de que le hablábamos y no respondía, no reaccionaba si le llamábamos en voz baja, fue que lo revisaron y nos dijeron que tenía esta discapacidad” relata su mamá, Fabiola León Estrada.

 

Añadió que “luego en la escuela pues tenía problemas para aprender y poner atención, así que decidimos buscar apoyo y pues ahora estamos muy contentos y agradecidos con la entrega de estos aparatos que le ayudarán a tener una vida mejor a mi hijo, muchas gracias”.

 

En su intervención, José Grimaldo subrayó historias como la de Gerardo “que son el fin último de estas acciones en las que el Gobierno del Estado tiene claro de que las mejores acciones deben ser en favor de quienes más lo necesitan y menos tienen”.

 

El programa audiológico del INGUDIS opera en los 46 municipios a través de 16 áreas audiológicas para impulsar una mejor calidad de vida de personas con esta discapacidad. Los auxiliares auditivos alcanzan un costo en el mercado de hasta 20 mil pesos y son entregados a los beneficiarios con una cuota de alrededor de 600 pesos.

 

El alcalde Juventino López Ayala y su esposa Lupita Márquez de López, manifestaron, por separado, su agradecimiento estos apoyos al gobierno del Estado y exhortaron a los beneficiarios a aprovecharlos, cuidarlos así como darles el mantenimiento permanente que requieren.

 

Entradas recientes