Concluye taller de “Matemáticas recreativas” en la BCEG como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”

León, Gto., a 29 de julio de 2016 .-  El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno realizó con éxito el taller de “Matemáticas recreativas” para pequeños de 8 a 12 años en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

En este taller que se realizó del 26 al 29 de julio, participaron más de 30 niñas y niños y en el  cual elaboraron diferentes figuras  geométricas con cierto grado de dificultad y en el que pusieron en  práctica su razonamiento matemático.

Con esta actividad dirigida principalmente a jóvenes y niños se contribuye a demostrar que la ciencia es más fácil, útil y apasionante de lo que pensamos, con la ayuda de figuras de origami, burbujas de jabón, rompecabezas, caleidoscopios y sencillos lenguajes de programación, entre otros recursos.

Para María Sabine de Anda  resultó productivo el taller, y nos comenta al respecto:“a veces soy mala en las matemáticas y este taller me va servir en la escuela, además me interesaron mucho las clases y estuvieron divertidas”.

Raúl Castro Santibáñez participante del taller mencionó: “me ayudó mucho porque voy a entrar a secundaria y ya no voy a batallar tanto en matemáticas como antes”

Para concluir las actividades de “Mis vacaciones en la biblioteca” se llevará a cabo la presentación de El Quijote vivo, espectáculo multidisciplinario para conmemorar el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra. Esto será el 05 de agosto a las 17:30 hrs. en la Sala Infantil.

Para más información sobre las actividades de la Biblioteca Central Estatal llamar  al 01 (477) 1524200 ext. 1004 ó acudir a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo