Actividades de verano 2016 en Parque Guanajuato Bicentenario

  • Cultura, entretenimiento y educación en este verano 2016.
  • Divididas en 5 categorías; mente; cuerpo, ecología, artística, amigos y familiar.

Silao, Gto, 21 de junio de 2016.- En el Parque Guanajuato Bicentenario la diversión nunca se acaba y en esta temporada vacacional te invita a vivir la experiencia a través de la cultura, la educación y el entretenimiento con las actividades de verano 2016.

En esta edición se muestran cinco categorías de las cuales comprenden: Mente y Cuerpo, Ecología, Artística, Amigos, Seguridad y finalmente la Familiar; con la finalidad de potencializar las habilidades del visitante en cada una de estas secciones, cabe destacar que estas dinámicas estarán abiertas a todo el público en general.

Dentro del campo mente y cuerpo se implementa la actividad de Yoga mediante la práctica “Vinyasa Yoga”, que consiste en ejercicios de respiración, fuerza y flexibilidad aeróbica en un ambiente natural. En este mismo rubro se presenta el “Taller de Nutrición”, el cual comprende de pláticas y actividades expuestas en cinco talleres sobre hábitos de alimentación, manejo de los alimentos y la importancia de la higiene. El “Baile y Gimnasia Rítmica” exhibe la activación física mediante coreografías de ritmo latino.

Por otro lado en la sección ecológica a través del Instituto de Ecología, se muestra la actividad” Lo hay a mi Alrededor”, una dinámica hecha para interactuar con el medio ambiente y promover la educación ambiental de forma que se haga conciencia sobre lo que se protege en el entorno. Además con la participación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, se llevará a cabo la actividad ”Cuidado del Agua”,  con la visita de los participantes en la Planta Tratadora de Aguas Residuales donde se pretende concientizarle acerca del uso racional del agua, así como de las diferentes formas de reutilizarla. “Reciclado de Papel”,  es una dinámica para conocer los procesos de recuperación del papel que ya fue utilizado y con el que los niños, adultos y jóvenes podrán generar hojas personalizadas con diseños, texturas  y colores.

En la categoría artística, encontramos el “Taller de Dibujo”, que presenta la tarea de realizar trazos básicos y la combinación de colores para plasmar en papel lo que crea la imaginación. En cuanto la actividad de “Cartonería”, se invita a participar con la elaboración de un antifaz decorado en el propio estilo del visitante, así como colorear un alebrije prehispánico y hacer una alcancía. Ante estas dinámicas se dará un acercamiento a la historia de los Aztecas , en cuanto a la mascarilla, el Cuidado del Planeta y por parte de la alcancía fomentar el Ahorro.

A través de la categoría amigos se llevará a cabo el desafío “Rally de Cultura Turística”, el cual nutre al participante de conocimiento con preguntas sobre cultura general, atractivos turísticos y cultura turística. El “Rally Deportivo” consistirá en realizar equipos con la familia o con los amigos con la finalidad de hacer retos con otros equipos ante dinámicas deportivas.  También se presentarán los “Mini-Torneos GEG3.0” de los cuales el visitante enfrentará a otros equipos en la pista de baile del GEG3.0.  También a través de CIMAT se desarrollará la destreza matemática con la actividad “Acertijos Matemáticos”.

Estas actividades no tienen costo extra cualquier pero es necesario cubrir el acceso a Parque Guanajuato, los costos de entrada son los siguientes: Adultos 25 pesos, niños (menores de 1.20 mts.) 10 pesos e INAPAM 10 pesos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo y Parque Guanajuato Bicentenario, confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento, con programas como las actividades de verano 2016.

IMG_2922 VERANO-PGB IMG_2923

Entradas recientes