Presenta el IEC encuentro entre el Sistema Orgullo Musical Guanajuato y Tokyo Brass Style (Tokyo Japón)

Salamanca, Gto., 27 de julio 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con la Fundación Japón en México, presentan el encuentro “Tokio-Guanajuato, México”, que reúne a la agrupación Tokyo Brass Style con la Orquesta Filarmónica de Cámara Orgullo Musical Guanajuato (directores instructores)

 

En el marco del campamento de verano pedagógico del Sistema Orgullo Musical Guanajuato, que se realiza en las instalaciones del CEARG, los maestros del Sistema, tendrán un encuentro de intercambio pedagógico y musical con la Banda Tokyo Brass Style, originaria de la ciudad de Tokio en Japón.

 

Este intercambio se sustenta en el origen del sistema japonés de la formación musical de las integrantes de esta agrupación, el cual tiene muchas similitudes con el sistema pedagógico del Estado de Guanajuato, en el estudio y ejecución de repertorio musical propio de cada grupo.

 

Tokyo Brass Style es una banda japonesa de jazz conformada en 2005 por 10 talentosas y jóvenes mujeres, hecha famosa por su versión del theme track de Dragon Ball Z. Su jazz se caracteriza por ser fresco y digerible. Integrada por: Reina Matsumoto (trompeta), Miru Yamamoto (trompeta), Aki Kuwata (trompeta) Yuka Nishisu (trombón) Beni Kaieda (trombón), Megumi Nagase, (sax alto) Reina Shimizu (sax tenor), Mie Yamano (teclado), Misaki Sakamoto (bajo), y Maho Okada (batería).

 

Dicho encuentro se llevará a cabo el día de hoy y contempla un taller de ejecución compartida en donde ambas culturas conocerán la música que interpretan, llevando a cabo así, un dialogo musical que les permita tener un intercambio cultural y musical enriquecedor. Se interpretarán piezas como: Zacatlán, Mambos de Pérez Prado, We Are y Moonlight Densetsu.

 

El grupo Tokyo Brass Style viene acompañado por el Coordinador de Actividades Culturales de la Fundación Japón en México Sr. Jorge Rodríguez, por parte del Instituto Estatal de la Cultura encabezarán esta actividad su Director General, el Dr. Juan Alcocer Flores, así como la Directora del CEARG, Lic. Karina Juárez Ramírez y el Director Artístico del Sistema Sustentable de Formación Musical del Estado de Guanajuato, Mtro. Felipe Carvajal Aguilera.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-71929.