El Museo Casa Diego Rivera te invita a que disfrutes de sus exposiciones del Circuito de Arte Pósitos.

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 27 de julio del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que visites las exposiciones permanentes con obras del distinguido artista guanajuatense, a la par de disfrutar las exposiciones temporales que conforman el Circuito de Arte Pósitos.

 

En la oferta cultural de exposiciones temporales encontrarás la obra de reconocido artistas hiperrealista Juan Carlos Manjarrez, que pretende introducirnos en el mundo referencial de la figura humana a partir de la desnudez, con la cual evoca una infinidad se sentimientos. Una pintura en blancos y negros con toques de color a modo de resaltes visuales.

 

Disfruta además de la pintura de la maestra Martha Pacheco en la exposición “Exiliados del imperio de la razón”, con imágenes emotivas, crudas, cargadas de sentimientos y una desnudez del alma que se ve a través de las miradas en los rostros que pinta en sus obras.

 

James Revee exhibe “Rostros y quimeras”, pintor inglés que abdicó de la vocación del monasterio para dedicarse a viajar por el mundo y escoger durante 15 años su lugar favorito, Xilitla en San Luis Potosí. Lugar que le inspiró a realizar su obra.

 

En otra de las salas temporales podrás apreciar la obra de Paola Uribe Graudy en la exposición “Color-tinte-pintura”. Exposición que enfatiza en la reflexión de la vertiginosa realidad y procura que hagamos una pausa para poder contemplar con detenimiento lo que nos rodea y no somos conscientes.

 

Recuerda que además todos los días se proyectan los documentales de Diego Rivera a las 11:00 hrs., y de Frida Kahlo a las 13:00 hrs., en el auditorio Museo Casa Diego Rivera.

 

Y si lo que buscas es emoción pregunta en el museo por las visitas guiadas dramatizadas a cargo de los personajes de Frida Kahlo y Diego Rivera, todos los sábados a las 13:00 hrs.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

 

Entradas recientes