Imparte Instituto de Ecología del Estado curso de verano en Área Natural Protegida

 Impulsa Instituto de Ecología del Estado educación ambiental en curso de verano. 

 Guanajuato, Gto., 26 de Julio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), imparte a 42 niños  de la Capital del estado el Curso de Verano Ecológicamente Divertido en el Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza”.

El Curso está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, donde desarrollan temas sobre: los valores ambientales, la familia, el cuidado del agua, reciclaje, cambio climático, separación de residuos, composta, flora y avistamiento de aves del Área Natural Protegida (ANP) y también sobre las ANP´s que se tienen en la entidad.

Además participan en talleres de: Reforestación, Pintura, Modelado en Barro, Carpintería y Manualidades, sin dejar de lado las actividades deportivas como el fútbol, campamento, ciclismo, rally y recorridos.

El curso incluye traslado, desayuno diario y agua durante la estancia, también se proporciona el material para los talleres y actividades a realizar, un Kit de bienvenida (playera, gorra, cilindro y mochila), una constancia de participación, además de la asesoría de personal capacitado para la ejecución de talleres y actividades.

En total son 4 semanas llenas de actividades, el cual inició el pasado 18 de julio y concluirá el próximo viernes 12 de agosto. El Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza se encuentra ubicada en el Kilómetro 8 de la carretera federal No. 110 Guanajuato-Dolores Hidalgo.

El área natural Protegida Cuenca la Esperanza, ofrece vegetación como: el Bosque de Encino Quercus spp. (en siete especies) en asociación con Madroño Arbutus sp. y Pingüica Arctostaphylos pungens.

Además es hábitat de especies de mamíferos como el gato montés (Linx rufus), cacomixtle (Bassariscus astutus), zorrillo listado (Mephitis macroura) y murciélago nariz larga (Leptonycteris nivalis).

También se reportan más de 170 especies de aves, señalando el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), el halcón peregrino Falco (peregrinus) y el buho (Bubo virginianus), catalogados en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT/2001.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo