Impulsa Instituto de Ecología del Estado educación ambiental en curso de verano.
Guanajuato, Gto., 26 de Julio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), imparte a 42 niños de la Capital del estado el Curso de Verano Ecológicamente Divertido en el Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza”.
El Curso está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, donde desarrollan temas sobre: los valores ambientales, la familia, el cuidado del agua, reciclaje, cambio climático, separación de residuos, composta, flora y avistamiento de aves del Área Natural Protegida (ANP) y también sobre las ANP´s que se tienen en la entidad.
Además participan en talleres de: Reforestación, Pintura, Modelado en Barro, Carpintería y Manualidades, sin dejar de lado las actividades deportivas como el fútbol, campamento, ciclismo, rally y recorridos.
El curso incluye traslado, desayuno diario y agua durante la estancia, también se proporciona el material para los talleres y actividades a realizar, un Kit de bienvenida (playera, gorra, cilindro y mochila), una constancia de participación, además de la asesoría de personal capacitado para la ejecución de talleres y actividades.
En total son 4 semanas llenas de actividades, el cual inició el pasado 18 de julio y concluirá el próximo viernes 12 de agosto. El Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza se encuentra ubicada en el Kilómetro 8 de la carretera federal No. 110 Guanajuato-Dolores Hidalgo.
El área natural Protegida Cuenca la Esperanza, ofrece vegetación como: el Bosque de Encino Quercus spp. (en siete especies) en asociación con Madroño Arbutus sp. y Pingüica Arctostaphylos pungens.
Además es hábitat de especies de mamíferos como el gato montés (Linx rufus), cacomixtle (Bassariscus astutus), zorrillo listado (Mephitis macroura) y murciélago nariz larga (Leptonycteris nivalis).
También se reportan más de 170 especies de aves, señalando el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), el halcón peregrino Falco (peregrinus) y el buho (Bubo virginianus), catalogados en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT/2001.