El campeón Jesús Saracho sigue vivo en Olimpiada Nacional y va por el oro en box

Guanajuato cierra el box con 11 medallas de bronce y dos finales

Jesús Saracho

Jesús Saracho

Los sueños de Jesús Saracho por volver a pisar lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional 2016 aún siguen vivos, luego de vencer a Jared González de Nuevo León en la ronda de semifinales de la categoría 14-15 años.

El guanajuatense Jesús Saracho ahora sólo piensa en la medalla de oro y aunque reconoce que la competencia es muy elevada, confía en que logrará el objetivo.

Saracho saltó al ring 1 listo para cumplir el objetivo, su rival, un joven novato que no permitía mucho su estudio, pero el guanajuatense se mantuvo firme a su estilo rústico para poder conectarle certeros golpes de derecha e izquierda.

“Lamentablemente no pudimos concretar la pelea por ‘knock out’, pero estuvimos cerca. En este primer round me di cuenta que no iba adelante, esperaba que lo atacara y esa fue la clave para mi, así pude sumar puntos”.

Para el segundo round Saracho se mantuvo a distancia pero eficaz al momento de  atacar.

WP_20160723_19_01_57_Pro

Finalmente, en el tercer y último round, el pugilista defensor del título del 2015 fue estratégico y esperó el ataque del regiomontano, quien trató de recuperar lo que no hizo en los dos episodios previos, pero eso, le ayudó a Jesús Saracho a contra atacar “hicimos puntos y no le permitimos que sumara, por lo que ganamos la pelea por decisión unánime”.

Ahora, el único objetivo del guanajuatense es la medalla de oro, este lunes se medirá a Gerardo Ortiz de Morelos, un rival complicado, pero al que espera poderle ganar arriba del ring.

Promete Lupita Bocanegra oro y nocaut

WP_20160723_19_14_56_Pro

Guadalupe Bocanegra

Por segunda ocasión consecutiva, María Guadalupe Bocanegra noqueó a su oponente y ahora su mente y objetivo lo tiene claro, quiere la medalla de oro, “voy por el oro y prometo que va a ser por «knock out’”, dijo la guanajuatense.

Para Lupita, la ronda de semifinales le exigió un poco más con Aylin Rodríguez, de Nayarit. Bocanegra, terminó el primer round consciente de que estaba por encima del nivel de su contrincante.

Para el segundo round, la derecha de Bocanegra fue contundente, la velocidad y potencia de sus golpes, acabaron con la ilusión de la joven nayarita que fue eliminada por KNOCK OUT.

Suma Guanajuato cinco medallas más de bronce 

En la recta final de las semifinales, se sumaron cinco metales más de bronce, en los puños de Denilson Valtierra en la división de 60 kilogramos de la categoría 14-15 años, tras caer ante Carlos García, de Baja California.

Omar Palacios se quedó con el bronce al perder la semifinal ante Alan Solís, de Chihuahua.

En el Nacional Juvenil, Armando Ramírez cayó ante Fabián Díaz de Jalisco; Marcos Esquivel sucumbió ante Jairo Yañez de Coahuila y Gerardo Escamilla se quedó con el bronce tras perder con Carlos Cárdenas de Chihuahua.