SSG impulsa más y mejores servicios en el Centro de Salud más grande del estado

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) impulsa en Juventino Rosas el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) más grande del estado.

Destaca una sala de estimulación temprana donde ya se atienden más de 124 menores de 2 años de edad.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que este centro beneficia a directamente a 46 mil 153 personas sin seguridad social de 61 mil 420 de su área de cobertura por regionalización, ubicadas en 102 comunidades.

“Es el tercer bebé y es la primera vez que vengo a estimularlo, a los otros dos no porque no había el servicio adecuado, a mi primer bebé después ya no la traje porque se suspendieron las sesiones” , explicó María del Rocío una de las usuarias de la sala de estimulación temprana con la que cuenta el Centro de Salud.

A María la estimulación temprana le parece muy bien porque su bebé necesita más movilidad pero con la detección a tiempo ahora podrá superarlo.

La estimulación temprana, estimulación precoz o atención temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia.

El Centro de Salud más grande del estado, tuvo una inversión superior a los 47 millones de pesos y cuenta con sala de espera, nueve consultorios de medicina general y dos consultorios de estomatología, un consultorio de salud mental, otro consultorio de nutrición, medicina preventiva, entre otros.

Además de sala de curaciones enseñanza, enfermería, servicios generales y área exteriores.

 

 

 

 

Entradas recientes