SOP/COM2016/194
León, Gto. a 24 de julio de 2016.– La Secretaría de Obra Pública avanza en la construcción del Eje Metropolitano en su tramo de Guanajuato Puerto Interior a Loza de los Padres en León, estas acciones van a beneficiar directamente a más de 1.5 millones de personas.
Se trata de la construcción de una vialidad de 10 kilómetros y tres puentes vehiculares que permitirán enlazar desde la carretera Silao-San Felipe y Puerto Interior con el municipio de León, trabajos que presentan un avance del 18.56%.
Así lo destacó el Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar quien afirmó se cuenta con un equipo de trabajo que supera los 160 trabajadores, lo que sin duda permite impulsar la economía de las familias de la región y al mismo tiempo confirma el compromiso de Gobierno del Estado por concluir la obra en tiempo y forma.
Explicó que la obra se encuentra a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE misma que arrancó los trabajos a finales de enero y se estima concluyan las acciones para febrero del 2017, ya que tiene de forma permanente 3 frentes de trabajo.
Las acciones que se van a ejecutar, detalló Sánchez Tovar consiste en la construcción de 10 kilómetros de vialidad con dos carriles y 12 metros de ancho con superficie de rodamiento a base de carpeta asfáltica, de igual manera incluye la construcción de un entronque a nivel en el punto donde entronca dicha vialidad con la carretera a Comanjilla consistente en una glorieta, incluye obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Adicional a ello se van a construir dos puentes vehiculares en el kilómetro 12 y 19 los cuales libran arroyos y un paso inferior en el kilómetro 18, estas dos últimas obras se encunetran prácticamente concluidas ya que se tiene montadas la totalidad de las trabes y colada la losa de compresión, precisó el Coordinador de Estructuras.
La construcción de esta vialidad ofrecerá a los usuarios una vía alterna de comunicación para trasladarse con mayor agilidad, en menor tiempo y con mayor seguridad en el tramo de León a Silao y permitirá conectarse con la autopista a Guadalajara o con la carretera a San Felipe.
Para concluir, Cruz Enrique Sánchez afirmó que por esta carretera estatal van a transitar más de 14 mil usuarios los que podrán trasladarse con total seguridad y confort a su hogar, trabajo o escuela.
Con estas acciones la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar de mejores caminos a los ciudadanos con la finalidad de consolidar a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera.