AGILIZA SOP TRABAJOS PARA CONCLUIR MODERNIZACIÓN DE CARRETERA CELAYA-JUVENTINO ROSAS

SOP/COM2016/192

• Ampliación de carretera para mejorar seguridad
• Trabajos concluirán este mes

Juventino Rosas, Gto., a 22 de julio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública agiliza los trabajos para concluir la modernización de la carretera Celaya-Juventino Rosas, se estima las acciones finalizarán a más tardar a finales de julio.

El objetivo es ofrecer mayor seguridad y confort a los más de 6,500 automovilistas que circulan diariamente por esta vía de comunicación, así lo informó el Director de Construcción de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia.

Por su parte, José Burgos Ramírez maestro jubilado y usuario diario de esta vialidad, calificó como un excelente trabajo el realizado hasta el momento pues ha visto una gran cantidad de accidentes por lo estrecho de la carretera y ahora con esta ampliación, podrán circular con más seguridad.

En lo que se refiere a los trabajos que se ejecutan, López Tapia dijo que se ejerce una inversión de 47.5 millones de pesos y registra un avance del 93%, por lo que se ha solicitado a la empresa agilizar las acciones para finalizar a más tardar en los últimos días del presente mes.

El funcionario estatal dio a conocer que uno de los objetivos importantes en cada obra de infraestructura vial, es la seguridad de la ciudadanía que transita por las carreteras del estado.

La obra consiste en la ampliación del camino existente de 2 carriles de 3.50 metros de ancho, acotamiento externo de 2.50 metros en una longitud de 2.50 kilómetros, mediante la construcción y colocación de carpeta asfáltica de 10 centímetros, incluye la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

López Tapia dijo que la obra incluye la construcción de puente sobre Dren Neutla con longitud de 22 metros.

Al respecto mencionó que en estos momentos se realizan acciones de colado de losa de comprensión además de la aplicación de base negra en 6 paraderos de autobús.

Por último mencionó que con estas acciones se consolida Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera y con ello se mejora la calidad de vida de los guanajuatenses al contar con mejores caminos para poder trasladarse con total seguridad a su hogar, trabajo o escuela.

Entradas recientes