Realiza Instituto de Movilidad operativos de revisión al transporte público

  • El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, lleva a cabo un operativo integral para verificar la prestación adecuada del servicio de transporte público durante las vacaciones de verano.

 

  • Estas acciones tiene como finalidad dar seguridad y tranquilidad a los guanajuatenses y visitantes, que circulan por la entidad.

 

  • Los inspectores de movilidad trabajan de manera coordinada con autoridades municipales y las acciones se reforzarán en lugares de mayor afluencia de turistas.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de julio de 2016.- El Instituto de Movilidad del Estado, lleva a cabo un operativo integral para verificar la prestación adecuada del servicio de transporte público y especial de competencia estatal durante el presente periodo vacacional de verano que comprende del 18 de julio al 19 de agosto.

 

Las acciones se realizan de manera coordinada con autoridades municipales, quienes participan con sus Direcciones de Seguridad Pública, Policía Vial y Salud, en lugares de afluencia turística como parques, balnearios, centros comerciales, entre otros.

 

El Director del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que en los lugares y municipios de mayor afluencia de turistas, se reforzaron los operativos debido a la mayor demanda de servicio que se presenta.

 

Agregó que el objetivo del operativo es brindar seguridad a los usuarios, procurar el buen trato, revisar que los vehículos de transporte público estén en buen estado, cuenten con su documentación en regla y que el servicio se preste de acuerdo a lo autorizado para cada caso.

 

Entre las acciones a realizar destacan la inspección de vehículos y supervisión de documentos, aplicación del operativo alcoholímetro, toxicológico y recepción de inconformidades o dudas respecto de los servicios público y especial de competencia estatal, en cualquiera de las 19 oficinas del Instituto de Movilidad del Estado, distribuidas en los 46 municipios de la entidad en horarios de 08:30 a 16:00 horas o bien en el 01 800 6230237.