[wzslider autoplay=”true”]-Participan docentes de escuelas multigrado
La Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer a las Delegaciones Regionales la Propuesta de Correlación Curricular como recurso para fortalecer los procesos de planificación docente.
En el curso taller se cuenta con la participación de docentes de primaria multigrado, supervisores, Jefes de Sector y Jefes de Departamento de Equidad Educativa.
La escuela multigrado representa un oportunidad de aprender de la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje y al mismo tiempo constituye un reto educativo para los docentes para diversificar su estilo de enseñanza y garantizar el logro de los aprendizajes esperados entre niñas y niños de diferentes edades que conviven en un mismo espacio.
A partir del plan y programas de estudio vigente los maestros de las escuelas primarias multigrado, enfrentan retos importantes para realizar los ajustes atendiendo las características y contextos en su planificación docente, que van desde la definición de contenidos a desarrollar, seleccionar los aprendizajes esperados, tipo de materiales, tiempo de la actividad, recursos para la evaluación, entre otras, que les permitan lograr en los alumnos los rasgos del perfil de egreso que se establece en el programa de estudios oficial.
El tiempo efectivo de clases en las aulas multigrado debe ser suficiente en relación a la carga curricular presente en los programas de cada grado de la educación primaria.