EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA (OSM), BAJO LA DIRECCIÓN DE PAUL MCCREESH

 

  • La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), agrupación musical que acoge a los más destacados músicos de las orquestas de nuestro país, con Shari Mason, violinista solista y Paul McCreesh, director invitado.
  • El concierto incluye obras de los tres máximos representantes del período Clásico: Haydn, Mozart y Beethoven.
  • Se presentarán en un único concierto, en la sala principal del Teatro del Bicentenario, el viernes 22 de julio, a las 20:00 horas.

 

León, Guanajuato a 15 de julio de 2016. El próximo viernes 22 de julio, a las 20:00 horas, el Teatro del Bicentenario presenta a la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), bajo la batuta de Paul McCreesh, como director invitado, acompañados por la violinista Shari Mason, como solista.

El programa de este concierto incluye tres obras que conjuntan a los tres máximos representantes del clasicismo. En la primera parte la OSM interpretará la Sinfonía no. 88, de Joseph Haydn, obra de singular belleza, que funciona como un puente ideal entre las Sinfonías París y el siguiente grupo sinfónico importante del compositor, las Sinfonías Londres, compuestas durante su estadía en cada una de estas ciudades. Además, se presentará el célebre Concierto para violín No. 5, Turco, una de las obras maestras de Wolfgang A. Mozart, que será ejecutado por la violinista Shari Mason, solista invitada, considerada una de las intérpretes mexicanas más destacadas de su generación. La obra que completa este programa es la Octava Sinfonía, de Ludwig van Beethoven, llamada por el autor “pequeña sinfonía en Fa mayor”, una sinfonía alegre y optimista que, no obstante su carácter festivo, fue escrita durante uno de los períodos más tortuosos de la vida del compositor.

Para este único concierto en el Teatro del Bicentenario, la Orquesta Sinfónica de Minería, tendrá como director invitado al reconocido director inglés Paul McCreesh, quien durante más de 30 años de trayectoria ha sido galardonado, tanto por la producción de innovadoras grabaciones, así como por la dirección de emotivas interpretaciones de música coral, operística y sinfónica. McCreesh es un reconocido especialista en la interpretación de la música barroca y clásica, y se desempeña activamente dirigiendo en recintos y festivales de la mayor relevancia como el Teatro Real Madrid, la Ópera Real de Dinamarca, la Ópera de Vlaamse,  el Festival de Verbier, entre otros.

Con más de 35 años de vida, la Orquesta Sinfónica de Minería es una agrupación musical que nace de la iniciativa de un grupo de profesionales de la ingeniería, egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México. Considerada como un referente del más alto nivel artístico, hoy en día agrupa a los músicos más destacados del país, y algunos otros extranjeros, primeras plazas de importantes orquestas de los Estados Unidos y Europa, lo que ha calificado a la agrupación como un fenómeno cultural de primer mundo.

La OSM desarrolla anualmente una temporada de verano, caracterizada por la alta calidad de sus contenidos, y que tiene como escenario la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Además de esto, la orquesta se reúne en otros momentos para realizar conciertos especiales en ocasiones señaladas, tal como el que presentan en esta ocasión en el Teatro del Bicentenario.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería, con la violinista Shari Mason y Paul McCreesh en la batuta, se presentará por única ocasión en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el próximo viernes 22 de julio, a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

MÚSICA

Orquesta Sinfónica de Minería

Paul McCreesh, director invitado

Shari Mason, violín

 

MÚSICA

Orquesta Sinfónica de Minería

 

PROGRAMA:

 

Franz Joseph Haydn

Sinfonía no. 88 en Sol mayor, Hob.I:88 (21’)

(1732-1809)

  1. Adagio – Allegro
  2. Largo
  3. Menuetto. (Allegretto)
  4. Finale. (Allegro con spirito)

 

Wolfgang Amadeus Mozart

Concierto para violín No. 5 en La mayor, K.219, Turco

(1756-1791)

  1. Allegro aperto
  2. Adagio
  3. Rondó (Tempo di minuetto))

 

Ludwing van Beethoven

Sinfonía no. 8 en Fa mayor, Op. 93

(1770-1827)

  1. Allegro vivace e con brio
  2. Allegretto scherzando
  3. Tempo di menuetto
  4. Allegro vivace

 

Duración aproximada: 96 minutos, con un intermedio.

Precios: $60, $110, $180, $210, $290, $330, $365

Acceso a partir de 7 años.

 

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/orquesta-sinfonica-de-mineria/

Entradas recientes