Alumnos guanajuatenses participarán en Festival Cultural en Hiroshima, Japón

[wzslider autoplay=”true”]*Son estudiantes de nivel medio superior que darán a conocer parte de la cultura de Guanajuato y México.

Silao, Gto., 15 de julio de 2016.- Del 25 de julio al 1 de agosto de este año, diez alumnos de nivel medio superior participarán en el Festival Nacional Cultural de Bachilleres 2016 en la prefectura de Hiroshima en Japón.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y el Cónsul General de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, abanderaron a los jóvenes que representarán al Estado de Guanajuato en el país del sol naciente.

Los jóvenes son de la Preparatoria Regional del Rincón y de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato de la Universidad de Guanajuato, quienes presentarán un bailable originario del municipio de Xichú y una danza prehispánica.

Asimismo, tres alumnos más que obtuvieron los más altos puntajes en el examen TOEFL,  realizarán un intercambio cultural en Hiroshima a través del International Youth Exchange Program; ellos son del CECyT 17, del Conalep Pénjamo y de la UG.

Este programa tiene el objetivo de desarrollar conocimientos, experiencias formativas y la inserción de los jóvenes en una cultura diferente, ofreciendo la oportunidad de interactuar con la cultura de Japón.

Durante su mensaje, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, destacó que suman mil 500 los jóvenes guanajuatenses que han tenido la oportunidad de participar en los programa de movilidad e intercambio internacional.

“Estas experiencias al principio parecen ser un sueño lejano, viajar en esta ocasión para participar en este festival cultural es un privilegio, de antemano felicidades porque todos ustedes fueron seleccionados por sus propios méritos, por su trayectoria escolar y por ser estudiantes talentosos”, destacó.

Entradas recientes