Pinos plateados para Guanajuato

Ricardo Castañeda logra la plata en Boliche en la Olimpiada Nacional 2016

Tenacidad a toda prueba

WhatsApp-Image-20160714

Ricardo Castañeda

Ricardo Castañeda lo dio todo. Una batalla limpia, tiros certeros y tenacidad rindieron sus frutos y dieron la plata a Guanajuato en la categoría Varonil A de Boliche durante la Olimpiada Nacional 2016.

El Bol León se estremeció durante las participaciones del guanajuatense que estuvo a tan solo ocho pinos de lograr la presea dorada.

El joven obtuvo 1 mil 119 pinos y un promedio de 198.33; muy cerca de su rival Salvador Trujillo de Coahuila que tuvo 1 mil 198 pinos y un promedio general de 199.67.

El bronce de la categoría fue para el bajacaliforniano Israel Ramírez delgado con 1 mil 151 pinos y un promedio de 191.83 pinos.

Roberto Barroso

Roberto Barroso

Los tiros fueron certeros. La competencia reñida ante rivales de gran calidad que, al igual que Ricardo, se la jugaron para lograr una posición en el medallero.

Hasta la línea 3 las esperanzas fueron grandes, en donde 2 de los 4 guanajuatenses de la selección de boliche, pareciera podían conseguir el 1-2 en el pódium.

Sin embargo las expectativas se vinieron abajo cuando el guanajuatense Roberto Barroso bajó de 233 hasta 167 pinos y no pudo levantarse quedando en el séptimo lugar. Aunque indudablemente dio la batalla, fue descartado de una posición favorable para Guanajuato.

 

En contraparte, Ricardo se mantuvo fuerte hasta el final. Pequeños fallos evitaron que alcanzara el oro, más no la gloria plateada que coronó la noche.