GTO se encuentra entre los primeros siete lugares en indicadores de Innovación: Arturo Lara López

San Miguel de Allende Gto., 14 de julio de 2016- El día de hoy el Dr. Arturo Lara López dio una conferencia sobre las ventajas competitivas de nuestro estado en materia de innovación así como los programas de la SICES para promover una economía del conocimiento y de vinculación de empresas y centros de investigación con instituciones de educación superior.

Estuvieron presentes:

Dr. Mark H. Weichold, Director de Programas Internacionales de Texas A&M University, Juan Carlos Balderas, Director Comercial de Grupo SSC, Miembros del Consejo del Parque Tecnológico San Miguelense, Universidad Ibero Americana, Clúster Automotriz de Guanajuato, Clúster Alimentos de Guanajuato, Clúster Químico de Guanajuato, CANACAR, GTO Logistics, SKY Plus, Industrial Park Businesses, San Miguel de Allende, Logistics service providers.

El Doctor Lara López afirmó “En general Guanajuato se encuentra entre los primeros siete lugares en los principales indicadores y estudios realizados en materia de desarrollo económico, innovación, ciencia y tecnología”

” Y en materia de cobertura de Educación Superior en el estado ha tenido un incremento significativo con respecto a los demás estados, creciendo del 17.4% en el 2012 a 24.3% en 2016″.

Una vez terminada la conferencia los asistentes a la Conferencia junto con los invitados especiales, realizaron una visita al Parque Tecnológico Sanmiguelense, el cual forma parte de la red de 7 Parque Tecnológicos en el estado donde se vinculan empresa, academia y gobierno a favor de la innovación y competitividad y a favor de una economía del conocimiento.

Entradas recientes