SSG pone en funcionamiento mastógrafo en el Hospital General de Acámbaro

Acámbaro, Gto. 13 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) puso en funcionamiento un mastógrafo en el Hospital General de Acámbaro con capacidad de hacer hasta 4 mil 500 estudios al año.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana realizó el corte del listón, con el que se da inició a una nueva era de atención en esta unidad.

Le acompañaron la diputada Beatriz Manríquez y personal de la unidad, quienes refrendaron el compromiso de brindar un servicio de calidad y con calidez.

El mastógrafo digital cuenta con película de alta definición y negatoscopias especiales para glándula mamaria. Además de contar con ultrasonido de alta definición y resolución.

Ortiz Aldana en su mensaje dijo que lo importante es apostar por las acciones de prevención y promoción a la salud para evitar complicaciones como un cáncer de mama.

Ahora con este equipo de mastografía, se extiende la atención a las mujeres de la zona de Acámbaro para una referencia más oportuna al Hospital Materno de Celaya.

Además la infraestructura en salud se fortalece en Guanajuato con 12 equipos en todo el territorio al servicio de las mujeres que con su Seguro Popular no reciben cobro alguno por los estudios.

“Estamos muy contentos porque tenemos esta equipo que va ayudar a detectar más mujeres con alguna patología, pero sobre todo no dejemos de lado lo que tenemos que hacer en promoción de la salud”.

Dijo que en Guanajuato se realizan hasta 50 mil mastografías en aun año, lo que representa el 10 por ciento de los estudios de este tipo que se hacen en México.

El Hospital General de Acámbaro con 60 camas censables y 30 más no censables se fortalece en atención a la población con este mastógrafo.

Lo importante a decir del secretario de salud es que las mujeres se autoexploren y ante cualquier anormalidad en sus pechos acudan a la unidad de salud más cercana para recibir orientación, esta puede ser la diferencia entre recibir una atención oportuna que salve vidas.

“Guanajuato está de moda en muchos aspectos pero sobre todo no debemos de olvidar la importancia de la prevención porque no habrá hoy recurso que alcance y ante la universalidad de los servicios de salud tenemos que estar en una mismo sentido”.

 

La salud es compromiso de todos.