SOP. Iniciará rehabilitación de caminos en Celaya

SOP/COM2016/182

 

  • Inversión total alcanza los 9.2 millones de pesos.

 

Celaya, Gto.- a 13 de julio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública arrancará en breve la rehabilitación de 4 caminos en el municipio de Celaya, luego de que el pasado 5 de julio se dieron a conocer los resultados de la licitación de estas acciones cuya inversión total suma 9.2 millones de pesos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón, quien informó los caminos que se rehabilitarán son: acceso a Presa Blanca, la primera etapa de La Aurora-Jáuregui , el Acceso a Estrada y el camino Jáuregui-San Miguel Octopan.

 

Comentó que de acuerdo con el procedimiento, la semana que entra se formalizará el contrato para que a finales de este mes se arranque la ejecución de las obras.

 

En el paquete de acciones que iniciarán a la brevedad se encuentra la rehabilitación del camino la Aurora-Jáuregui, primera etapa y estará a cargo de la empresa Constructora Corzzisa con una inversión de 3.4 millones de pesos para mejorar 3 kilómetros de camino con la colocación de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor e incluye señalamiento horizontal y vertical.

 

Otra obra es la rehabilitación del camino Jáuregui-San Miguel Octopan el cual tiene un presupuesto de 2.4 millones de pesos y permitirá mejorar 2 kilómetros del acceso con la colocación de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

El Director General de Carreteras Estatales informó que el camino a la comunidad Presa Blanca se ejercerán recursos por 1.8 millones de pesos y los trabajos estarán a cargo de la empresa Ignacio Maldonado Rodríguez quienes rehabilitarán 1.5 kilómetros del acceso a la comunidad

 

En lo que se refiere a los trabajos para rehabilitar el acceso a la comunidad de Estrada, Alvarado Monzón explicó que se va a mejorar la base hidráulica para posteriormente colocar el concreto asfáltico de 5 centímetros, aunado a ello se harán renivelaciones de pozos de visita existentes, además de colocar señalética, acciones en las que se invertirán 1.5 millones de pesos.

 

Hizo hincapié que las obras serán ejecutadas por empresas guanajuatenses pues su calidad y trabajo avalan el esfuerzo y dedicación con que se ejecutan las obras en la entidad.

 

Para concluir el funcionario estatal comentó que estas acciones impactan de manera positiva y dan impulso social a los habitantes de la localidad.

 

Entradas recientes