Premian excelencia de maestros guanajuatenses

[wzslider autoplay=”true”]-Docentes realizarán estadía en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

-Los seleccionados cursarán un Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes.

 

Guanajuato, Gto., 12 de julio de 2016.- Nueve docentes de nivel básico del Estado de Guanajuato obtuvieron el Premio a la Excelencia Formando Formadores 2016.

Los docentes son originarios de los municipios de León, Irapuato, Salamanca, San Luis de la Paz y Celaya.

Las maestras y maestros se hicieron acreedores a una beca para cursar el Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes en la Universidad Autónoma de Madrid del 18 de julio al 9 de agosto de este año.

Ellos son: Erika Ibeth Hernández Camacho, María de Lourdes Vaca Gómez, Irma Elizabeth Gutiérrez Bracho, Adrián Alberto García García, Mauricio Enrique González Camargo y Sara Leticia Prieto León de nivel primaria; Karla Aboytes Reynoso de nivel preescolar; Alejandra Ceja González de nivel secundaria y Bertha Irene Venegas Morales de educación especial.

Estas becas se desprenden del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Secretaría de Educación de Guanajuato para el desarrollo del Programa Formando Formadores dirigido a directivos y docentes de educación básica.

La beca se otorgó a los maestros que cursaron un diplomado con duración de seis meses y que como parte del mismo, presentaron los mejores proyectos y acreditaron el 100% de sus actividades, fue así que durante el mes de junio se evaluaron y seleccionaron a los ganadores del premio a la excelencia.

El apoyo que otorga Fundación Televisa incluye el transporte aéreo, colegiatura y gastos académicos, hospedaje, manutención y seguro médico, así como visitas culturales.

El próximo lunes 18 de julio, se llevará a cabo el evento de despedida para todos los becarios en el Club de Banqueros en la Ciudad de México.

Entradas recientes