Vive la danza con el Ciclo de Danza Contemporáneo en el Cervantes

Guanajuato, Gto., a 11 de julio del 2016.- En Instituto Estatal de la Cultura te invita del 12 al 15 de julio a que asistas al Ciclo de Danza Contemporánea en el Teatro Cervantes, mismo que contará con la participación de cinco compañías dancísticas.

El martes 12 a las 19:00 horas, se presentará la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince con “The Human Animal”, coreografía de Susanne Linke.

Esta coreografía es un proyecto consolidado por dos ejes: Natura y Cultura en progresión continua, en complemento indisoluble. Sobre estos ejes se viaja, se camina hacia adelante, hacia atrás, para ir al encuentro de la memoria, borrar el Yo, dar cuerpo a la sombra, para bailar con ella en el amanecer de los tiempos.

Susanne Linke estudió danza en Berlín con la pionera alemana Mary Wigman y continuó su entrenamiento en Essen, en el departamento de Danza de la Escuela Folkwang, fundada por Kurt Jooss, que también dirigió por más de 10 años.

También forma parte de este ciclo la Compañía de Danza Contemporánea dirigida por Sergio Pérez Morales, que en está ocasión presentara “Danza y tradición de una cultura milenaria”.

Para el día jueves 14 de julio a las 6 de la tarde se presenta la obra “Ophelia Textos”, interpretado por el grupo Ritual Contemporáneo Investigación en Procesos Escénicos de Alicia Villagrán Leycegui.

Ese mismo día pero a las 19:00 hrs.; también se presenta Dehesa Gasca, fundadora del Laboratorio de danza arcaica con “El grito de las mariposas”. Y Finalmente, Ciudad Anterior, Danza Contemporánea, dirigida por Alejandro Chávez presentará “El laboratorio Mercurio Rojo”.

Para los interesados este ciclo es tiene un costo de general de $20.00 pesos, para más información puedes consultar la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 2 25 21.

 

Entradas recientes