Disfrutan “Ciencia a la carta”

[wzslider autoplay=”true”]-450 estudiantes participaron en encuentro regional con proyectos y experimentos

 

Como parte del proyecto anual del área de ciencias de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se realizó el encuentro regional de escuelas para la presentación interactiva de proyectos y experimentos de ciencias que los docentes desarrollaron en el aula junto con equipos de alumnos. Participaron 450 estudiantes y 25 docentes.

Esta actividad es parte el proceso de capacitación de Ciencia a la Carta y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías entregadas a las escuelas con el proyecto de Aulas LEA correspondiente al presente ciclo escolar.

Los docentes de los municipios de Guanajuato, Silao y Romita recibieron un total de 5 sesiones sabatinas sobre el aprendizaje de la ciencia a través de sensores en aulas LEA, con el propósito de replicarlo en sus propias escuelas y sus alumnos.

Los docentes intercambiaron experiencias exitosas en su participación en los talleres de Ciencia a la Carta: “La Enseñanza de la Ciencia con Sensores”.

La Delegación contó con el apoyo del Dr. Antonio Orta, titular del departamento de Ingenierías, Grupo de Ciencias Básicas de la Universidad de Guanajuato, y su equipo de trabajo, quienes mediante la exposición interactiva “Experimentos de Física” reconocieron a maestros, alumnos y autoridades educativas por el compromiso que han adquirido de ofrecer a alumnas y alumnos conocimientos para fortalecer el conocimiento de las ciencias y la tecnología y fomentar sus habilidades en la formación, así como las vocaciones científicas.

La presentación fue en la Secundaria General # 1 “Efraín Huerta” de Silao, en la cual se congregaron además las instituciones Esc. Prim. “Ignacio Allende”, Esc. Sec. Gral. “Guadalupe Victoria”; Esc. Sec. Técnica 34; Esc. Sec. Gral. “Miguel Hidalgo”; Esc. Sec. Gral. 2 “Bicentenario de la Independencia”; Esc. Telesecundaria 412; Esc. Sec. Técnica no. 11; Esc. Telesecundaria 874 “Diego Rivera”, de los municipios de Guanajuato, Silao y Romita.

Entradas recientes