SSG amplía los servicios de salud en Santiago Maravatío

Santiago Maravatío, Gto. 7 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) amplía los servicios de salud con la sustitución del Centro de Salud del municipio de Santiago Maravatío.

Marcela Ramírez Nava de 38 años de edad originaria de la comunidad de Maravatío del Señor aseguró que con la nueva unidad la gente está más a gusto y contenta.

“La unidad está a unos veinte minutos, está más amplio el otro centro estaba más chico, aquí cabe más gente, todos los servicios nos sirven pero más lo que sí deberían de poner es servicios como para las embarazadas de emergencias o atención de fracturas”.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que el Centro de Salud unidad beneficia directamente a 3 mil 754 de responsabilidad de la SSG de su área de cobertura por regionalización, ubicadas en 9 comunidades rurales.

Graciela Molina de 33 años de edad, originaria de la comunidad de San Nicolás, reconoce que en la unidad nueva hay más espacios de atención porque ya no se daban abasto en la vieja clínica.

“Lo importante es la atención verdad y en eso también nosotras somos conscientes de que hay muchas gente que atender”.

Los servicios con los que cuenta el Centro de Salud de Santiago Maravatío son de consulta externa general, vigilancia epidemiológica y notificación de casos, educación para la salud, saneamiento ambiental y fomento sanitario, organización de la comunidad en el cuidado de la salud y referencia de pacientes a otras unidades de mayor capacidad de extensión.