Secretario de Desarrollo Social, encabeza primera feria de servicios para guanajuatenses en California.

COMUNICADO DE PRENSA- IG/015/16

 

  • Secretario de Desarrollo Social, encabeza primera feria de servicios para guanajuatenses en California.
  • Entregan primeras tarjetas “Impulso Migrante”.
  • Otorga Instituto apoyos en materia de registro civil en California.

Oxnard, California 10 de julio de 2016. Con el compromiso de atender y apoyar el desarrollo integral de los migrantes y sus familias, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, acompañado de Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, asistió a la primera feria de servicios para guanajuatenses radicados en California que se llevo a cabo en el Colage Park.

El Secretario Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo acompañado de líderes migrantes y representantes de los clubes de migrantes de California, realizaron el corte del listón inaugural con el que quedo abierta la feria de servicios para todos los guanajuatenses.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, ofreció el servicio de registro civil en donde los guanajuatenses pudieron solicitar su acta de nacimiento gratuita, así como el registro de los paisanos guanajuatenses para recibir su tarjeta impulso migrante.

Por otra parte los asistentes pudieron acercarse a los módulos de los diversos municipios y clubes de migrantes que participaron, los cuales ofrecen apoyo a los guanajuatenses radicados en California, así como comida típica mexicana y productos 100% guanajuatenses.

De igual forma la Directora del Instituto del Migrante realizó la entrega de las primeras tarjetas “Impulso Migrante”, actualmente ya se cuenta con una amplio padrón de inscritos para recibir su credencial.

Susana Guerra Vallejo mencionó que “Es una tarjeta que los identifica como migrantes guanajuatenses y les va a servir en Guanajuato para ser beneficiados con diferentes descuentos en tiendas, farmacias, entre otras.

A demás en esta feria se presentaron varios grupos musicales, de danza y cultura, con el objetivo de seguir preservando las raíces mexicanas entre las comunidades de guanajuatenses que radican en Estados Unidos.

Entradas recientes