Se fortalece sector Agroalimentario en Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]En los últimos 8 años se han incorporado a la economía estatal 35 empresas del sector Agroalimentario con una inversión de 1 mil millones de dólares con la generación de más de 6 mil 900 empleos.

 Irapuato, Gto., a 10 de julio del 2016.- El desarrollo industrial que ha tenido Guanajuato en los últimos años, ha permitido la consolidación de nuevos proyectos de inversión del sector Agroalimentario.

En los últimos 8 años se han incorporado a la economía estatal 35 empresas del sector Agroalimentario con una inversión de  1 mil millones de dólares y la generación de más de 6 mil 900 empleos.

La política económica que impulsa el Gobierno del Estado comprende el desarrollo de la industria en la entidad a través de la diversificación de las vocaciones económicas.

En este sentido, se impulsa en desarrollo y consolidación de los sectores tradicionales presentes en la entidad, como el Agroalimentario, para su posicionamiento con la atracción de inversiones y diversificación comercial.

Las empresas del sector han encontrado en la entidad las condiciones para el fortalecimiento de sus proyectos con nuevas plantas.

Algunas de las empresas que se han instalado en Guanajuato son: Unifoods, Bachoco, Leche Guadalajara,  Danone, General Mills/Gigante Verde;  Conagra, Cimarron, Global Seeds, Mars, Rijk Zwaan, Schreiber, Nestlé, Invernaderos Tarimoro, Lalette,  Mex Fruit, Ferrero; entre otras.

Los países que han invertido a través de estas plantas son: España, México, Francia, Estados Unidos,  Turquía, Italia, Holanda y Suiza.

La instalación de dichos corporativos en la entidad, contribuye al fortalecimiento de las ciudades donde se ubican al brindar nuevas oportunidades laborales a sus habitantes.

Asimismo se diversifican las vocaciones económicas de la entidad, además de la vinculación con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), para el desarrollo de proveeduría en el estado.

Algunos de los productos elaborados en la entidad y que se comercializan son: lácteos y sus derivados, confitería, enlatados, hortalizas, alimento para mascotas, productos avícolas, aperitivos, entre otros.

El Gobierno del Estado a través de la SDES impulsa la profesionalización y capacitación de los guanajuatenses con estrategias de formación laboral a fin de que los candidatos a formar parte de estas nuevas empresas cuenten con los conocimientos y experiencia requeridos para su incorporación en el mercado laboral.

De esta manera se desarrollan esquemas de capacitación de acuerdo a los requerimientos de los sectores que están en proceso de consolidación para que los guanajuatenses aprovechen las dichas oportunidades de empleo.

Guanajuato cuenta con las condiciones de infraestructura y conectividad y educación para la consolidación de nuevo capital inversor que sea el medio para el impulso de la economía local.

Los municipios donde se ubican dichas empresas son: Abasolo, Apaseo el Grande, Manuel Doblado, Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Silao y Tarimoro.

Gobierno del Estado mantiene una política de atracción de inversiones constante que tiene como objetivo el fortalecimiento del capital local a través del desarrollo de los sectores presentes en la entidad, hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

 

 

 

 

 

Entradas recientes