Impulsan la participación social en escuelas

[wzslider autoplay=”true”]En el marco del seguimiento al plan de trabajo de los Consejos Escolares de Participación Social, la Delegación Regional Centro Oeste organizó en cada uno de sus municipios cierres de actividades de los Órganos de Participación Social; el último correspondió al municipio de San Francisco del Rincón, el cual se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Dicho evento contó con la presencia del alcalde, Ing. Ysmael López García, del Lic. Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación Centro Oeste, autoridades escolares, integrantes de los Consejos y Asociaciones Escolares de Padres de Familia.

En su mensaje de bienvenida, el Delegado Regional enfatizó la urgencia de que exista una actitud de participación dinámica de los padres de familia con sus directivos y docentes en favor de los alumnos; además habló de los espacios que hoy otorga la norma para que los papás se involucren en los procesos educativos de sus hijos y especialmente en el fortalecimiento de los valores y convivencia escolar.

Posteriormente, los padres de familia presentaron una muestra de lo que realizan cotidianamente en las escuelas a través de La danza, el teatro, la narración oral, baile moderno y tablas rítmicas.

Las escuelas que en esta ocasión participaron fueron: “Escuela Primaria Cuauhtémoc”, “J. Jesús Mayagoitia”, “Belisario Domínguez”, “Dr. Pascual Aceves Barajas”, “Federico Medrano”, “Margarita Maza de Juárez” y el Jardín de Niños “J. Guadalupe Nájera Jiménez”. Y al concluir su participación, un padre de familia expresó sus experiencias vividas en sus respectivas escuelas.

Para concluir, el Dr. Isaías López Guerrero, director de Educación Municipal reconoció el trabajo de los padres de familia realizado en beneficio de los centros educativos.