Encabeza Gobierno del Estado Celebración del Día del Guanajuatense en California.

 COMUNICADO DE PRENSA- IG/015/16

  • Reconoce el Secretario de Desarrollo Social el trabajo de los Clubes integrados a la Federación Guanajuatense de Migrantes del Sur de California.
  • Presidente de la Federación de Guanajuatenses agradece el trabajo que realizan los Clubes integrados a la Federación de Guanajuatense de Migrantes del Sur de California.
  • Secretario de Desarrollo Social, reconoce la incansable labor que desempeña el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias a favor de los paisanos y sus familias.

     Oxnard, California; 9 de Julio de 2016.- En el marco del Día del Guanajuatense, el secretario de desarrollo social, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, reconoció el gran trabajo que realizan los clubes integrados a la Federación de Guanajuatenses de Migrantes del Sur de California, y les agradeció por la destacada labor que realizan en favor de sus comunidades de origen en el Estado de Guanajuato.

Se reconoció la labor de la Casa Guanajuato Santa Ana, Club Ojo de agua y El Novillero Unidos, Club Ludovicense de Los Ángeles, Club El Maguey, Club Uriangato–Oxnard, San Miguel Aménguaro, Casa Guanajuato del Condado de Kern, Casa Guanajuato Napa, Club Puria, Amigos de Guanajuato, Club Migrante San Nicolás, Club Pénjamo Cuna de Hidalgo, Asociación Civil Sabinense y Club Amigos de Yuriria, a los cuales les fue entregado un reconocimiento por el destacado trabajo que realizan.

Por otra parte el secretario realizó un reconocimiento al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, por la gran labor que realizan a favor de los paisanos y sus familias.

En su mensaje el Secretario Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo dirigió un saludo por parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el cual agradece el destacado trabajo que desempeñan los clubes de migrantes a favor de Guanajuato, el cual no pudo estar presente por encontrarse en una gira de trabajo por Europa, con la cual esta atrayendo inversiones muy importantes para el Estado de Guanajuato.

De igual forma destacó el compromiso que tiene el Gobernador Miguel Márquez Márquez de impulsar el apoyo a los guanajuatenses que radican en Estados Unidos, poniendo en marcha el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, con el objetivo de promover una relación institucional con nuestros paisanos y que se sientan atendidos como si estuvieran en casa.

También reconoció que los migrantes guanajuatenses son un ejemplo de trabajo, tenacidad, constancia y amor por la familia y por la tierra, el estado de Guanajuato se los agradece y se los reconoce, gracias por mantener el apego a lo que nos une, a lo que nos identifica como guanajuatenses y como mexicanos, sigan trabajando en pro de sus familias, les dijo sigan sintiéndose orgullosamente guanajuatenses.

Dentro de este evento se realizó una pasarela de vestidos del diseñador Miguel Juárez Creaciones, diseñador orgullosamente guanajuatense que fue uno de los patrocinadores del evento.

Para concluir esta celebración se contó con la presencia del cantante José Julián quien amenizó esta celebración con un variado repertorio que permitió a los asistentes recordar sus raíces mexicanas.

 

Entradas recientes