En Gira de Trabajo por Atarjea, la Presidenta del DIF Estatal convivió con Adultos Mayores del Centro Gerontológico

Atarjea, Gto. 07 de Julio 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, a través de su presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez en gira de trabajo por el municipio de Atarjea, realizó una visita y convivencia con Adultos Mayores del Centro Gerontológico.

A su arribo Carreño de Márquez, apoyó a las y los voluntarios del comedor comunitario para servir el desayuno a los adultos mayores que se dieron cita en el lugar; a quienes les expresó su agradecimiento por ser motor de las familias guanajuatenses al mostrar día a día su entusiasmo por vivir una vejez diferente, “lo que ustedes nos dejan ver es una vejez que construye, todos y cada uno de ustedes nos dan una lección de cómo existe voluntad de crecer como personas se puede lograr en cualquier etapa de la vida.

Porque con gusto y asombro a la vez, podemos ver cómo están ávidos de seguir aprendiendo y seguir trabajando con sus compañeros y familia. Por ello en DIF Estatal implementamos estrategias para que las personas de la tercera edad sean capaces de cosechar frutos sin importar la edad, que a través de diversas acciones gerontológicas sepan que son capaces de continuar tomando decisiones importantes en su vida”.

Carreño de Márquez les compartió que como parte de las acciones para favorecer a los adultos mayores actualmente se está efectuando un diagnóstico a través de la Universidad de Guanajuato, con la finalidad de visualizar el estilo de vida del adulto mayor (nutrición, salud, calidad de vida), conocer sus necesidades para impulsar políticas y acciones que impulsen su bienestar y condiciones de vida.

ENTREGA PRESIDENTA DIF ESTATAL 38 BECAS Y CHIMENEAS SUSTENTABLES.

La Presidenta del DIF Estatal, durante la gira de trabajó realizó la entrega de 38 becas a beneficiarios de los Programas Desarrollo Integral del Menor y  Prevención de Riesgos Psicosociales en el municipio de Valle de Santiago a través de la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

“Al entregar estas 38  becas coadyuvamos para que las NNA de Atarjea, continúen con sus  estudios y se preparen, porque son herramientas que les permitirán, no solo garantizar su futuro y asegurar que cursen la educación básica, sino también alentarán su presente”, dijo la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Carreño de Márquez en su visita a este municipio también entregó 48 Chimeneas al mismo número de familias beneficiarias del Programa Red Móvil Comunidad DIFerente.

LLEGA FERIA DE VALORES A ATARJEA.

Este organismo como encargado de asistir a las familias guanajuatenses, impulsar el desarrollo y sensibilización de la sociedad; así como las nuevas generaciones mediante el fomento de los valores a través de los diferentes sectores de la población, en esta ocasión llevó la Feria de Valores a cerca de 300 personas entre Niñas, Niños y padres de familia del municipio de Atarjea quienes se dieron cita en la Escuela Secundaria Pilares de la Educación.  “Con este tipo de actividades buscamos que cada uno de los estudiantes y sus familias, sean mejores ciudadanos y tomen las mejores decisiones en cada etapa de su vida; de esta manera contribuir como institución a tener un mejor Estado”, puntualizó la Presidenta del DIF Estatal.

ÉNFASIS:

El Programa de Valores, en el 2015 llegó a más de 200 Mil personas y 20 Empresas, este programa es la suma de voluntades y la incursión de los Ayuntamientos entrantes, dependencias Estatales, Hoteles, Restaurantes, Sector Salud, Centros de Impulso ZUMAR, Organizaciones No gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Consejos Coordinadores Empresariales y Medios de Comunicación, con esto se busca un acercamiento todos sectores, para que nos ayuden y de esta manera llegar a más personas para lograr que la entidad se convierta en un Guanajuato con Valores.

Al evento asistieron:

Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, Mtro. José Luis Rivas Loyola Presidente Municipal Atarjea, Sra. María del Rocío González Zúñiga Presidenta DIF Atarjea, José Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal Guanajuato, Katya Soto Escamilla Directora de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes DIF Estatal Guanajuato, José Luis Medina Cardona Director de Asistencia Alimentaria, Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño, Directora de Atención a Adultos Mayores.