SDAyR beneficia a mil 400 Unidades de Producción en Apaseo el Alto

 

  • Con la entrega de cheques CADENA se benefició a 1,400 Unidades de Producción.

 

  • La SDAyR y la SAGARPA entregaron un millón 633,125 pesos en apoyos CADENA a 383 guanajuatenses.

 

Apaseo el Alto, Gto., a 06 de julio de 2016.- Impulsa el desarrollo del campo el Gobierno del Estado con la entrega de los apoyos del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) en Apaseo el Alto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo entregó hoy los cheques de dicho programa en compañía del Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia, Presidente Municipal y, de Jacobo Ramírez Zetina y Gustavo Jiménez Sánchez, regidores del H. Ayuntamiento.

Usabiaga Arroyo explicó que este tipo de apoyos los otorga el Gobierno del Estado a fin de contribuir al desarrollo integral en la solución de los problemas que se presentaron en el campo, en particular los relacionados con el clima.

Mismos seguros que adquirió la SDAyR en conjunto con SAGARPA para cubrir las catástrofes a través del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).

“Estos cheques se les entregan para apoyarnos e indemnizar los daños generados por las sequias que afectaron sus cultivos, para que reactiven sus actividades económicas, como lo es el campo y que obtengan mayor productividad para este ciclo agrícola”.

Así mismo invitó a los productores a acercarse a la Secretaría para obtener mayor información y acceder a todos los programas, apoyos y capacitaciones que se tienen.

Por su parte el alcalde mencionó que habrá que seguir esforzándose por el campo, prioridad para el municipio y sus habitantes.

Finalmente se realizó la entrega simbólica a cinco guanajuatenses, y en su representación y de las más de 300 personas beneficiadas tomó la palabra Saúl Ramos Hernández, de la comunidad El Soldado, quien agradeció el apoyo a todas las instancias involucradas y aprovecho para pedir se continúa con el apoyo al campo.

 

 

 

 

Entradas recientes