Reconoce SEG a 294 estudiantes del CECyTE por mejor desempeño académico

[wzslider autoplay=”true”]-              Destaca Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato la superación de alumnos

Guanajuato, Gto., julio 5 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reconoció el desempeño académico de 294 alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, CECyTE, correspondiente a la Generación 2013-2016, quienes obtuvieron un promedio superior a 9.5 durante los tres años de formación en esa institución educativa.

El evento celebrado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en esta ciudad capital, fue presidido por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez; además de la presencia de Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado Federal de la SEP, Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE y del presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Durante su mensaje, El Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, afirmó que cada que egresa una generación de estudiantes de los planteles del estado se hace un “acto de rendición de cuentas” porque contribuyen de manera significativa a la excelencia académica y se favorece la perseverancia y superación personal.

Afirmó el Secretario que “donde hay alumnos excelentes, es porque hay maestros excelentes” y dijo a sus familias que deben estar orgullosas porque han contribuido a la formación de jóvenes que van a ser mejores personas.

Por su parte la alumnas, América Frayaid Flores Bautista, estudiante egresada del plantel Jerécuaro, agradeció a maestros, padres de familia y a los propios alumnos, por ser parte de un sueño que culmina solo en un primer punto, “el de terminar la prepa” .

Los 294 alumnas y alumnos destacados provenientes de 37 planteles de 40 CECyTEs ubicados en 43 municipios de la entidad, fueron los que obtuvieron mejores promedios en su desarrollo como estudiantes.

Cabe destacar que las alumnas egresadas de los planteles Comonfort II, Brenda Mariel Mulato López; Naila Elizabeth Posadas Hernández del plantel Xonotli y Yareli Guadalupe Reyes Domínguez de Tarandacuao, obtuvieron promedio de 10 durante sus estudios de educación media superior en esta institución.

El sistema del CECyTE Guanajuato, actualmente cuenta con un total de 32 mil 615 estudiantes y es una de las opciones para jóvenes y adolescentes en la cobertura de educación media superior en el Estado.

Entradas recientes