Más de 300 habitantes de Tarimoro beneficiados con la entrega de escrituras

 Más de 300 habitantes del municipio de Tarimoro beneficiados con la entrega de escrituras de asentamientos humanos y predios agrícolas.

 Las familias que recibieron sus escrituras son habitantes de 13 comunidades.

 Las escrituras brindan seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias guanajuatenses.

Tarimoro, Guanajuato, a 05 de julio de 2016.- Más de 300 habitantes de este municipio, fueron beneficiados con la entrega de escrituras de asentamientos humanos y predios agrícolas que realizó la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades municipales.

Con las 77 escrituras que se entregaron, el Gobierno del Estado brinda seguridad y certeza jurídica a las familias guanajuatenses y mejora su calidad de vida.

Las familias que recibieron sus documentos son habitantes de 13 comunidades; El Pedregal, Huapango, Llano Grande, La Noria, Rancho de Guadalupe, Cañada de Tirados de Arriba, Cañada de Tirados de Abajo, El Toro, Tlalixcoya, El Beato, La Cuesta, El Aguacate y San Nicolás de la Condesa.

Con la entrega de escrituras de asentamientos humanos se atiende a las personas que habitaban en asentamientos irregulares, mientras que con la de predios rústicos se brinda apoyo a los posesionarios de pequeñas tierras dedicadas a la agricultura o ganadería.
Javier Rodríguez Moctezuma, Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, agradeció la participación de las familias en el programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración, por su confianza en las autoridades y en acercar los documentos que se les requirieron.

El funcionario estatal agregó que actualmente se trabaja en la regularización y escrituración de Buena Vista Segunda Sección, Charco Largo, Vinitos, La Moncada y Potreritos de la Noria, donde hay 350 lotes y se beneficiará a más de 1200 personas.

Vicente Lara Rodríguez, habitantes de la comunidad de Huapango, quien recibió sus escrituras, comentó que anteriormente sólo tenía un papel hecho por el delegado de su comunidad y ahora ya tienen en sus manos las escrituras de su casa.

Cabe mencionar que todas las personas que recibieron escrituras, obtienen beneficios extra como un precio simbólico en el costo de las mismas gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, y además la posibilidad de accesar a programas municipales de servicios básicos como agua, luz y drenaje.