El IEC Invita a exposición de Santiago Carbonell, en el CEARG

Salamanca, Gto., a 05 de julio de 2016. El próximo jueves 7 de julio a las 19:00 horas, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invitan a la inauguración de la colección:  “Espejos de la realidad”, conformada por 24 obras magistrales del Mtro. Carbonell, producidas desde 2003 y hasta 2016.

Nacido en 1960, de padre catalán, madre ecuatoriana y radicado desde hace algunos años en Querétaro, hoy en día Santiago Carbonell se erige entre los máximos representantes de la pintura hiperrealista  de México y de “Hispanoamérica”, con su exposición “Espejos de la Realidad” engalanará del 7 de julio al 17 de agosto las galerías del CEARG en Salamanca.

Este artista relata…. Mi primer dibujo lo hice el primer día de vuelta de la escuela, después de las vacaciones de navidad, pasados los reyes magos. Esto es, el 7 de enero de 1968.  Es curioso que mientras el mundo ni sospechaba que ese año iba a ser sacudido por importantes acontecimientos como guerras, protestas estudiantiles, asesinatos políticos, revoluciones musicales y consumo de drogas inconmensurable; un niño de ocho años se almorzó toda una mañana dibujando un toro negro. Lo recuerdo claramente porque mi maestra me obligó a borrar con miga de pan unos monumentales testículos que brillaban y colgaban del animal como badajos de campana. Ésa fue mi primera aventura con el dibujo, envenenada por la censura”.

En “Espejos de la realidad” se refleja la constante búsqueda de Santiago Carbonell por lo hermoso, lo erótico y lo provocativo a través de personajes de la vida cotidiana. Con toda la fuerza de la estética, la pintura realista del autor nos invita a acompañarlo en sus búsquedas.

“…Uno puede viajar en su interior para descubrir todo aquello que se ha sembrado en la profundidad. La gente cree que siempre pintamos el mismo cuadro, no es así, todos son diferentes, somos víctimas de nuestra propia creación…” (Santiago Carbonell)

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104.