DIF Estatal en Gira por Santa Catarina entrega 20 Proyectos Productivos a Beneficiarios de Red Móvil.

Santa Catarina, Gto a 04 de Julio de 2016.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez en gira de trabajo por el municipio de Santa Catarina, realizó la entrega de 20 Proyectos Productivos a beneficiarios del Programa Red Móvil en esta ciudad y  San Luis de la Paz.

“En DIF Estatal, trabajamos en la profesionalización de las familias guanajuatenses, al contribuir con la generación y fortalecimiento familiar mediante el impulso de proyectos productivos que apoyen a la economía local, respetando siempre los recursos naturales y la cultura de cada uno de los municipios y sus comunidades, todo con la finalidad de transformar la vida de sus habitantes a través del desarrollo en sus comunidades.  Con el Programa de Red Móvil comunidad diferente trabajamos en el desarrollo comunitario en salud, alimentación, educación, vivienda, medio ambiente y actividades productivas”, informó la Presidenta de DIF Estatal.

Destacó que en total fueron entregados 20 Proyectos Productivos donde algunos de los giros apoyados fueron para la venta de pizzas, estéticas, elaboración de tortillas, taquerías, molinos, venta de comida, tiendas de abarrotes, papelería, cocina económica, elaboración artesanías, taller de costura (para la elaboración de trajes típicos).

LA SRA. MARU CARREÑO ENTREGA MOBILIARIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE 2 COMEDORES COMUNITARIOS.

En el marco de la gira por Santa Catarina, Carreño de Márquez realizó la entrega de mobiliario y equipo para el fortalecimiento de 2 comedores comunitarios ubicados en las comunidades del Chapin y Tablón. “El objetivo es fortalecer las herramientas, mediante el mobiliario y equipo que es entregado a los operadores voluntarios de los comedores en los municipios; de esta manera buscamos fomentar un estilo de vida y  una alimentación, sana, variada y suficiente,  además de  mejorar la salud entre la población guanajuatense”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

El mobiliario entregado a los comedores consta de: mesas, sillas, licuadoras, extintores, vajillas, exprimidores, sartenes entre otros utensilios de cocina para la operación de los comedores, lo que permitirá a los operadores voluntarios, brindar una mejor atención y servicio a las familias guanajuatenses.

LLEVA DIF ESTATAL BECAS A BENEFICIARIOS DEL LOS PROGRAMAS DIM Y PREVERP.

La gira concluyó con la entrega de becas a beneficiarios de los Programas Desarrollo Integral del Menor y  Prevención de Riesgos Psicosociales en el municipio de Valle de Santiago a través de la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

“Al entregar estas 38  becas coadyuvamos para que las NNA de Santa Catarina, continúen con sus  estudios y se preparen, porque son herramientas que les permitirán, no solo garantizar su futuro y asegurar que cursen la educación básica, sino también alentarán su presente”, expresó, la Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato.

 

Entradas recientes