Invierte el INIFEG más de 61.7 millones de pesos

*Construyen escuela concentradora con una inversión de 16.8 mdp

 San Luis de la Paz, Guanajuato. A 03 de julio de 2016. Más de 61.7 millones de pesos son los que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato invertirá en el municipio informó el Director General Pedro Peredo Medina.

Durante la presente administración encabezada por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se está dando un gran impulso a la construcción y rehablitación de espacios educativos y estamos llevando las mejores obras a donde más se necesitan; tal es el caso de San Luis de la Paz en donde a lo largo de este año estaremos interviniendo 46 planteles educativos” indicó Peredo Medina.

El funcionario estatal agregó que “estamos construyendo escuelas de calidad para que todos los niños, niñas, jóvenes y señoritas de Guanajuato puedan acudir a un espacio educativo digno; además estamos construyendo aulas, canchas, techados, bibliotecas, laboratorios y espacios especializados para que reciban una educación integral”.

En la Localidad San Pedro de los Pozos el INIFEG realiza la construcción de una escuela concentradora que incluirá dos edificios, uno de ellos en dos niveles, el cual contendrá en planta baja: cuatro aulas, un módulo de escaleras y unos servicios sanitarios mientras que en planta alta habrá cinco aulas. En obra exterior se contempla un patio cívico con asta bandera, además de una cancha de usos múltiples, más barda y enmallado perimetral.

En este plantel serán invertidos más de 16.8 millones de pesos y tendrá capacidad para albergar a más de 280 estudiantes.

Otro de los planteles intervenidos es el CECyTE en el que son invertidos más de 15.4 millones de pesos ejecutados en la construcción de un edificio de dos niveles conformado por siete aulas, un área administrativa y servicios sanitarios, además de la edificación de un taller de producción, acciones con las que serán beneficiados más de 1 mil 300 estudiantes.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa realizará además obras en 21 primarias, 8 jardines de niños y 16 secundarias.

Entradas recientes