Impulsan talentos en prepa

[wzslider autoplay=”true”]-SEG-SEP Becan a estudiantes destacados en Matemáticas.

León,Gto.- “Compartan su talento, conviértanse en apóstoles de las ciencia, de las matemáticas, de las áreas tecnológicas, para que más jóvenes se enamoren del estudio, para tener en Guanajuato más agentes de cambio y lograr lo que el Gobernador desea un Guanajuato Educado para mejorar los estándares educativos, de bienestar económico, además de mejorar el bienestar social y vivir en paz con nuestros semejantes”, lo anterior lo dijo el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Ing. José Abel Arteaga Sánchez.

En representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, el subsecretario, motivó a los 100 jóvenes seleccionados a aprovechar al máximo las conferencias programadas, para orientarlos sobre el desarrollo del talento en la ciencia, las matemáticas y en el área tecnológica, con la finalidad de compartirlo con los demás estudiantes, al convertirse en breve en verdaderos líderes del conocimiento.

En el Encuentro Impulso al Talento en Educación Media Superior que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León, el Maestro José Abel Arteaga Sánchez agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez y a las autoridades de la SEP, por impulsar el desarrollo educativo en el Estado al incluir a más jóvenes de media superior.

Por su parte la Dra. Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la Universidad Tecnológica de León, dio la bienvenida a los jóvenes talentosos y los invitó a continuar sus estudios de universidad en la UTL, para continuar con su proyecto educativo exitoso.

El Lic. Ricardo Arturo Hidalgo Zurita representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en Guanajuato mencionó que se trabajará con los jóvenes becarios en 12 sesiones, para concientizarlos en creer que tienen la capacidad, que tienen talento, para seguir una carrera profesional y convertirse en profesionales exitosos, con el apoyo de las instituciones educativas, los tutores, amigos y de sus padres de familia.

El director general del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) Dr. Elder de la Rosa Cruz, impartió la conferencia Magistral “Jóvenes con Talento”; posteriormente el Dr. Arturo Mora Alva impartió la conferencia Optimismo Inteligente.

Los invitados especiales que estuvieron en el evento fueron: El C.P. Rafael Galíndez Ballesteros, Secretario Administrativo de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato en representación del Lic. Ángel Mauricio Mokarzel Alba, Rector de la UVEG y Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Guanajuato; Nelly Macías Dávalos alumna del CECyTE Guanajuato Plantel San Juan Bosco.