SDAyR beneficiará a 678 Unidades de Producción de Apaseo el Grande

 

  • Con la entrega de cheques CADENA se beneficiará a 678 Unidades de Producción.

 

  • La SDAyR y la SAGARPA entregaron un millón 319,565 pesos en apoyos CADENA a más de 300 guanajuatenses.

 

Apaseo el Grande, Gto., a 01 de julio de 2016.- Contribuye al desarrollo integral del campo el Gobierno del Estado con la entrega de apoyos del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) en Apaseo el Grande.

Esta mañana se realizó la entrega de cheques a cargo del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en compañía del Lic. Víctor Hugo Pineda Martínez, delegado de Sagarpa en Guanajuato y del Lic. Gonzalo González, Presidente Municipal.

Bañuelos Rosales explicó que este tipo de seguros agrícolas cubrirán a mil hectáreas con un subsidio a la prima del seguro de hasta el 70 por cierto, con el objeto de que facilite el aseguramiento de los cultivos.

Por ello dijo “es necesario el trabajo de las tres instancias de gobierno para respaldar las actividades de los productores, para que se sigan gestionando apoyos que impulsen al campo guanajuatense, que reflejen mejores resultados para los productores”.

Por su parte el alcalde mencionó que trabajar en el campo sigue siendo una prioridad, ya que constituye la base de la actividad económica del municipio, y es por ello que se busca sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, para lograr que el campo resurja y represente nuevamente para los productores una forma de vida digna, sustentable y benéfica.

Consecutivamente el Delegado de Sagarpa expresó que en 2015 se realizó un apoyo al campo de aproximadamente 36 millones de pesos, con lo que se suman al esfuerzo y apoyo para todos los productores, y que para 2016 se pretende que el aseguramiento por desastres naturales sea de dos mil millones de pesos.

Posteriormente se realizó la entrega simbólica a cinco beneficiarios del programa: Ma. Ema Palacios Olvera de la comunidad de Tierra Blanca, María Isidora Palacios de Rancho Viejo, José Javier Sánchez de Ixtla, José Asención Piña Cruz de Ojo Zarco y Graciela Parra Santana, Comisariada del Ejido de Punta de Obrajuelo.

Esta última quien en representación de los más de 300 beneficiados agradeció a las autoridades involucradas en el programa y aseguró que están dispuestos a colaborar en todos los sentidos para fomentar la unión y mejorar el campo.

Durante la entrega también estuvieron presentes el Lic. René Mandujano Tinajero, Diputado Federal por el distrito XIV; la Lic. Sandra Mancera, Regidora del H. Ayuntamiento y el Ing. Ernesto Reza, Director de Desarrollo Agrario y Agropecuario.

 

Entradas recientes