Egresan 102 alumnos de la UPIIG del Instituto Politécnico Nacional

[wzslider autoplay=”true”]-Los estudiantes pertenecen a cinco programas académicos.

Silao, Gto. 1 de julio de 2016.- El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, fue el padrino de generación de los 102 estudiantes egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional.

Los recién graduados corresponden a la primera generación de Ingenieros Industriales y a las áreas de Aeronáutica, Biotecnología, Farmacéutica y Sistemas Automotrices.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de los cinco programas académicos.

En su mensaje, el secretario de Educación, mencionó que Guanajuato se ha beneficiado enormemente del modelo educativo de la UPIIG, colocándose a la vanguardia en la formación tecnológica de los jóvenes y acorde al desarrollo industrial del estado.

“Hoy es día para celebrar; de gran alegría y gozo para ustedes que se gradúan; disfruten sus logros hoy y siempre en compañía de sus seres queridos. Nos demuestran una vez más que todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”, destacó.

Destacó que un profesional requiere de perseverancia, tenacidad, orden, disciplina y organización, pero sobre todo actitud de servir con el fin de aprovechar las oportunidades durante su vida laboral.

“Les invito a que sigan abiertos al aprendizaje y al conocimiento sobre todo ahora que están por entrar a la universidad más grande de todas… la universidad de la vida”, indicó.

El secretario Eusebio Vega Pérez, señaló que ahora los 102 egresados serán dignos representantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, una institución que de manera firme ha venido construyendo su propia historia.

“Siéntanse orgullosos de ser politécnicos, conscientes que ello representa un gran compromiso y responsabilidad”, enfatizó.

En la ceremonia de graduación participaron la directora de la UPIIG, doctora Angélica Beatriz Raya Rangel y el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.