Construye SOP nuevas instalaciones en la Subprocuraduría de Justicia de Celaya

                                                                                                                                                               SOP/COM2016/169 

  • Nuevas áreas de atención a la mujer y a las víctimas
  • Inversión de 82.5 millones de pesos
  • Impulso a la mano de obra local con 250 empleos

Celaya, Gto., a 1 de Julio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública ejerce una inversión de 82.5 millones de pesos en la ampliación de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región “C” en el municipio de Celaya.

Estas obras son parte fundamental dentro del Sistema de Seguridad del Estado pues se fortalece de manera integral la infraestructura en donde los servidores públicos atienden a la ciudadanía con el cuidado y diligencia que se requiere, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

La ampliación consiste en la construcción de una planta baja y 3 niveles que contará en el primer nivel con un área de unidad de atención a la mujer, atención de víctimas y área de servicios.

El segundo nivel albergará las células asignadas a temas de homicidios, robo a casa habitación, detención y se construye un puente peatonal que conectará directamente con el edificio existente.

En el tercer nivel se encontrará la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, área de tecnologías de la información, área de directivos, servicios y la construcción de un helipuerto.

Venegas Pérez precisó que se trata de más de 5 mil 700 metros cuadrados de intervención con cimentación de concreto, colocación de estructuras metálicas, losa cero, pisos cerámicos, cancelerías de aluminio y cristal templado, así como la instalación eléctrica, hidrosanitaria y pluvial son otros trabajos que se estarán realizando.

Para logarlo la empresa guanajuatense y encargada de realizar la obra, Agregados La Roca ha generado 250 empleos directos como parte del compromiso de Gobierno del Estado para impulsar la economía de los guanajuatenses con trabajo de calidad.

Con estas acciones la Secretaría de Obra Pública mejora la infraestructura en cuestión de seguridad con instalaciones dignas y de vanguardia, diseñadas para facilitar la atención a personas y fortalecer los procesos de atención y operación en beneficio de los guanajuatenses.