Presentan propuesta de Mando Único a Municipio de San Luis de la Paz

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/491/2016

[wzslider] 

  • Presentan autoridades estatales la propuesta de Mando Único a integrantes del Ayuntamiento de San Luis de la Paz.

 

San Luis de la Paz, Gto., 30 de junio de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, presentaron la propuesta de Mando Único ante miembros del Ayuntamiento de este municipio.

La tarde de este de jueves, las autoridades estatales en compañía del alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras, presidieron una reunión en la que se explicó el modelo de Mando Único.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que por instrucciones del Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, se atiende el tema de seguridad en el municipio con la finalidad de mejorar las condiciones de tranquilidad y paz.

Destacó que durante la reunión se presentó al Ayuntamiento los alcances del tercer modelo del Mando Único en el que un comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tiene el mando sobre la policía municipal

Explicó que se expuso cuales son los mecanismo para la implementación de dicho modelo, mismo que articulará esquemas para mejorar las condiciones de seguridad para la población.

Cabeza de Vaca, dijo que las dudas que tenían cada uno de los miembros del Ayuntamiento fueran abordadas y aclaradas con la finalidad de que en su momento, las autoridades municipales puedan tomar una decisión al respecto y reiteró que con la aplicación de este modelo de Mando Único en ningún momento el municipio pierde autonomía.

Finalmente el funcionario estatal señaló que actualmente  16 de los 46 municipios del estado cuentan con Mando Único en distintas modalidades.

Por su parte Antonio Salvador García, Secretario de Gobierno, señaló que miembros del Ayuntamiento escucharon la propuesta  y serán las autoridades municipales quienes tendrán que analizar y decidir si se apegan al Mando Único  con la finalidad de que haya una mayor coordinación.

En tanto el Alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras, refirió que se encuentran muy interesados en el mejoramiento de la seguridad por lo que esta propuesta es una oportunidad para fortalecer las acciones en la materia.

Entradas recientes