Amplía el INIFEG las escuelas Herminio Martínez Ortega y Batallas de Celaya.

[wzslider]

**Invierte más de 5.2 millones de pesos.

 

Celaya, Guanajuato. A 30 de junio de 2016. El Instituto de infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, inició los trabajos para ampliar las instalaciones de la Secundaria General Batallas de Celaya y de la Secundaria General Herminio Martínez Ortega.  Así lo dio a conocer el Director General de la dependencia, Pedro Peredo Medina.

Ambas escuelas son de nueva creación y conforme al aumento de matrícula y la necesidad de tener espacios complementarios, se ha determinado la ampliación.

“Ya empezamos estas obras en Celaya, están contempladas en el Programa Anual de Obra que nos entrega la Secretaría de Educación de Guanajuato; ellos conforme al crecimiento de matrícula en esas zonas, han solicitado estas ampliaciones; las obras se harán con la calidad que ha distinguido al INIFEG en la entidad, incluyendo las características sustentables” informó Peredo Medina

En la Secundaria General Batallas de Celaya, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato construye la tercera etapa que comprende la planta alta de dos edificios, en cada uno de los cuales habrá tres aulas nuevas. Además se instalará un bebedero.

En esta escuela se invierten más de 2.1 millones de pesos.

Pedro Peredo informó que el INIFEG también construye la segunda etapa de la Secundaria General Herminio Martínez Ortega; ahí en el edificio ya existente, se construirán una nueva aula y escaleras en la planta baja, así como cinco aulas en la planta alta. También será instalado un bebedero; todas las obras por un monto de más de 3.1 millones de pesos.

El año pasado el Gobernador Miguel Márquéz Márquez, entregó la primera etapa de esta secundaria, donde se invirtieron más de 6 millones de pesos en dos módulos, la cancha de usos múltiples techada y el patio cívico. Lo mismo ocurrió con la Secundaria General Batallas de Celaya, donde la inversión fue de más de 7.9 millones de pesos.