40 Empresas Guanajuatenses en el Premio Nacional de Exportación

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior convoca a 40 empresas exportadoras de Guanajuato para participar en el Premio Nacional de Exportación 2016, así lo dio a conocer el Director General, Luis Ernesto Rojas Ávila.

Los reconocimientos serán entregados en el marco del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quienes entreguen el premio a las empresas ganadoras.

“Las empresas seleccionadas son de municipios como Apaseo El Grande, Celaya, León, Irapuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Romita, Silao, Pénjamo, Valle de Santiago y Villagrán”, señaló el titular de COFOCE.

Las empresas guanajuatenses que son invitadas a participar son seleccionadas debido a su destacada trayectoria y experiencia exportadora.

El Director de COFOCE explicó que las empresas seleccionadas estarán participando en las 7 categorías.

La categoría 1, está destinada a las empresas exportadoras pequeñas industriales, que son aquellas que tengan hasta 50 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $4.01 hasta $100 millones de pesos o un tope máximo combinado del 95.

En la categoría 2, serán aquellas empresas exportadoras medianas industriales, que tengan entre 51 y 250 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $100.01 hasta $250 millones de pesos o un tope máximo combinado de 250.

Mientras que en la categoría 3, será destinada a las empresas exportadoras, grandes industriasque tengan de 251 empleados en adelante y cuyo rango de monto de ventas anuales supere los $250 millones de pesos.

 

Para la categoría 4, participan empresas exportadoras de productos del sector primario como productos agrícolas, ganaderos, silvícolas, pesqueros, entre otros, que tengan hasta 250 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales no exceda los $250 millones de pesos.

En la categoría 5, las empresas exportadoras de los productos del sector primario (productos agrícolas, ganaderos, silvícolas y pesqueros), que tengan de 251 empleados en adelante y cuyo rango de monto de ventas anuales supere los $250 millones de pesos.

En la penúltima categoría, se convocará a las empresas manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX), que son aquellas que realizan procesos industriales o de servicios destinados a la elaboración, transformación o reparación de mercancía de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación.

Finalmente, en la séptima categoría, las empresas exportadoras comercializadoras que tengan como su principal giro la compra-venta internacional de mercancías y cuyo rango de monto de ventas anuales sean desde $4.01 hasta más de $250 millones de pesos.

Con estas acciones, COFOCE reconoce el trabajo y el impulso que las empresas guanajuatenses realizan para fomentar la generación de empleos y desarrollo de Guanajuato.

Entradas recientes