La empresa Alesso-Cummins donó al IECA un motor ISX que será usado para la capacitación en el Plantel IECA Silao

  • DSCN6908A través de la capacitación se busca formar conductores de transporte altamente calificados, confiables y con mejores salarios

Silao, Gto; 29 de junio.- La empresa Alesso-Cummins donó al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Silao un motor de la generación ISX, mismo que será utilizado para las capacitaciones impartidas a los operadores y personal operativo de las empresas transportistas de la región.

El director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez recibió este segundo motor que servirá como material didáctico para los cursos que se imparten en el Plantel IECA Silao, para los operadores con y sin experiencia en el autotransporte federal y estatal.

Los operadores que utilizan este tipo de transporte saben perfectamente de los largos trayectos que deben recorrer para transportar cargas voluminosas y por lo tanto, es fundamental tener el conocimiento, habilidades y herramientas d la potencia y el funcionamiento del motor, por lo que la donación representa un apoyo visual indispensable.

El motor se utilizará en los cursos de mecánica básica de emergencia para que los operadores puedan diagnosticar las fallas, así como también tener en cuenta que el equipo de dichos camiones puede contribuir al ahorro de combustible y a tener menores dosis de sustancias contaminantes.

Al develar el motor, junto con Enrique Armando González Muñoz,  delegado de la  Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), López Rodríguez manifestó su entusiasmo por la donación, al señalar que “esto nos permitirá comprobar nuestras capacidades para entregar personas que sea capaces de resolver los problemas del transporte que hoy demandan las empresas”.

“Compartimos los mismos intereses de buscar mejorar a nuestro estado a través de una alianza con Alesso para ofrecer capacitación altamente especializada dirigida a operadores confiables con sueldos más competitivos”, añadió el director general del IECA, en un breve evento celebrado en las instalaciones del Plantel IECA Silao.

En su momento, la encargada del control de operaciones de la empresa Tracusa, Marcela Hernández Orta dijo que el disponer de personal altamente calificado para el área del transporte es un asunto que es muy importante para el sector empresarial.

Insistió en la necesidad de crear sinergia entre el sector empresarial, educativo y de gobierno para ayudar a resolver la problemática de disponer de un perfil de conductor  de transporte de carga, que sea más adecuado a las necesidades de la región.

“Fortalecer estas acciones a través de una cultura colaborativa entre los diferentes actores nos permitirá lograr un futuro colectivo, pues no bastarán los esfuerzos individuales”, apuntó Hernández Orta.

Por su parte, el delegado de CANACAR manifestó que el operador es la base del transporte y destacó la función que cumple el IECA al capacitar a ese gran capital humano y convertirse en un vínculo complementario en el estado.

González Muñoz consideró que el tipo de capacitación que ofrece al IECA en materia de transporte debe replicarse en otras partes del país porque esto permitirá generar más productividad y competitividad.

Al evento también asistieron Fernando Urbina Barrón y Carlos Alberto Herroz Castellano, director regional y gerente de ventas de Alesso Cummins, respectivamente. Igualmente estuvieron presentes empresarios, docentes y diferentes funcionarios.

La primera donación de un motor ISM de parte de Alesso al IECA se realizó en abril pasado y cuyo valor del mismo alcanza los 350 mil pesos, mientras que este segundo motor tiene un valor de 500 mil pesos.

Entradas recientes