EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO PRESENTA EL CICLO DE PIANO DEL AUDITORIO MATEO HERRERA.VERANO 2016

  • Con el objetivo de resaltar la relevancia de este instrumento en el desarrollo y conformación del repertorio musical occidental posterior a la época barroca, durante julio y agosto presentará cuatro conciertos con la participación de reconocidos pianistas mexicanos, que actualmente son reconocidos ejecutantes a nivel internacional.
  • Jorge Federico Osorio (Julio 7), Claudia Corona (Julio 14), Anthony Tamayo (Agosto 4) y Luis Herman Miranda (Agosto 11) serán los encargados de ofrecer importantes recitales en el Auditorio que es considerado ya, una de las mejores salas de concierto del país.
  • La venta de boletos arrancará el martes 28 de junio. Se ofrecerá un abono con el que se podrá acceder a costos preferentes para las cuatro citas.

León, Guanajuato a 27 de junio de 2016. La importancia que tiene el piano (cuyos antecesores son el órgano y el clave), en el desarrollo y en la historia de la música puede asociarse al hecho, de  que la mayor parte de los grandes compositores también han sido importantes instrumentistas de tecla. De este hecho, se deduce el gran número de obras maestras para piano, así como la relevancia de éste en la evolución y variedad de lenguajes armónicos musicales.

A partir de esta consideración, es que el Forum Cultural Guanajuato presenta para el verano el Ciclo de Piano del Auditorio Mateo Herrera con el que sin duda, el público podrá disfrutar de extraordinarios músicos mexicanos y constatar también la gran calidad acústica que distingue ya a esta sala.

El ciclo, que consta de cuatro conciertos, comienza con dos imperdibles propuestas para el mes de julio. La primera, fechada para el jueves 7, contará con la actuación de Jorge Federico Osorio, sin duda, uno de los más eminentes pianistas de nuestros tiempos quien ha sido internacionalmente aclamado por su maestría y dominio absoluto del instrumento. En octubre de 2012 recibió la Medalla Bellas Artes al mérito artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes en México y durante 2015 conmemoró 50 años de carrera artística.

Para el jueves 14, tocará el turno de Claudia Corona quien con  más  de  veinte  años de actividad profesional en Alemania se ha ratificado como la pianista mexicana más relevante de los últimos tiempos. Comenzó  a  tocar  a  muy  temprana  edad,  bajo  la  guía  de  su  madre,  y  se graduó como pianista concertista en la Facultad de  Música de la Universidad Veracruzana, en Xalapa. Desde 1994 reside en Alemania. En 1996 obtuvo  el grado de maestría en la Escuela Superior de Música de Friburgo, Alemania.

Para el mes de agosto, el ciclo dará lugar a dos jóvenes músicos que a su corta edad, han logrado importantes reconocimientos, el jueves 4 participará Anthony Tamayo quien ha sido multigalardonado y obtenido primeros lugares en casi todos los concursos de piano a nivel nacional como el Parnassos, en Monterrey, Nuevo León; Claudio Herrera en Cuernavaca, Morelos; Ricardo Castro de Durango, Durango y José Jacinto Cuevas en Mérida, Yucatán.

Para culminar este gran ciclo, el jueves 11 se presentará el joven pianista guanajuatense Luis Herman Miranda, egresado de la Universidad de Guanajuato y estudiante actual de posgrado en la Universidad Frederic Chopin en Varsovia, Polonia, una de las más afamadas universidades a nivel mundial en el área de piano, con los catedráticos Ramiro Sanjinez y Jersy Romaniuk.

CICLO DE PIANO DEL AUDITORIO MATEO HERRERA

VERANO 2016

JULIO

Jueves 7. Jorge Federico Osorio

Jueves 14. Claudia Corona

AGOSTO

Jueves 4. Anthony Tamayo

Jueves 11. Luis Herman Miranda

Todos los conciertos serán a las 20:00 horas

$200

Recomendamos a partir de los 7 años

Venta de boletos en taquillas del Forum (Auditorio Mateo Herrera y Teatro del Bicentenario) y sistema ticketmaster a partir del martes 28 de junio.

ABONO

Disponible también un abono con un costo de $600 e incluye los cuatro conciertos (a la venta del 28 de junio al 7 de julio y sólo en taquillas del Forum).

Entradas recientes